La pasta konjac se ha convertido en parte de la nueva vanguardia gastronómica. Eso sí, a un precio de lo más asequible. Bajo la apariencia de los fideos de pasta, este tubérculo que comenzó a hacerse popular en el continente asiático, ha conseguido convertirse en un ingrediente de lo más beneficioso para las dietas de todo el mundo.
El motivo de su incesante éxito, más allá de lo citado, recae en que es un alimento con un alto nivel de fibra y en su alta capacidad para absorber el agua retenida del cuerpo, que crea una sensación de saciedad, reduciendo el apetito. Sí, sabemos lo que estás pensando: con la pasta konjac se acabó sentirte hinchada por la retención de líquidos.
Además, gracias a su bajo aporte calórico, pues no posee grasas saturadas ni azúcar, se ha convertido en un ingrediente de lo más recomendable para aquellas personas que buscan reducir el nivel de colesterol y, asimismo, controlar la diabetes de tipo 2. O, incluso, para acompañar los platos del menú keto y la dieta mediterránea.
De la misma manera, se recomienda para personas con problemas de estreñimiento, gracias a su alto nivel de fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal. Y, también, favorece el control de la hipertensión arterial, por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Maravilloso, ¿verdad?
Y más allá de lo culinario, este destacado ingrediente ha comenzado a ser recurrente en el mundo de la cosmética, gracias a que se ha observado que deja una piel luminosa y tersa, tras su toma. ¿Lo mejor? Se puede conseguir de manera fácil en múltiples plataformas como Amazon.
Como, por ejemplo, este pack de cinco unidades de fideos de konjac que son idóneos para sustituir a la pasta y que te permitirán cuidar tu dieta.
O, si buscas otra opción, puedes optar por esta deliciosa pasta libre de gluten, bajo en calorías y carbohidratos que, gracias a su amplia diversidad de tipos, seguro que encuentras uno que te enamore.
Cómo cocinar el konjac
Recuerda: para quitarle su sabor amargo, es importante lavarla bien antes de cocinarla.
A la hora de comer el konjac, al igual que ocurre con la pasta tradicional, se puede cocinar de múltiples maneras. Desde cocidas hasta condimentadas y fritas en la sartén. De la misma manera, puede adoptar el rol de ingrediente principal o como secundario, siendo el perfecto acompañante de ensaladas, salsas e, incluso, sopas.
Eso sí, destacar, que pese a sus propiedades, a diferencia de la pasta común rica en vitaminas, ácido fólico y otros minerales, la pasta konjac carece de estos macro y micronutrientes tan necesarios en la alimentación, por eso su sabor por sí solo es tan insípido. Por ello, es importante, seguir una dieta equilibrada y mezclar el konjac con otro tipo de ingredientes que sí sean capaces de aportar esos nutrientes. Pero, tranquilidad, porque justo por eso te hemos querido recopilar una serie de recetas que, sin duda, te van a encantar, saciar y nutrir. ¿Preparada?
Ideas de recetas con pasta konjac
Por si tienes ganas de probar esta pasta e introducirla en tus comidas. Te animamos a probar estas cinco ideas de recetas.
1- Pasta konjac con calabacín, salsa de tomate y zanahoria
https://www.instagram.com/p/CWoYPEBMDE5
A post shared by Miri Pérez-Cabrero 🦋 (@miriperezc)
Ingredientes: pasta konjac, tomate triturado, 1/2 cebolla, tres zanahorias y 1/2 calabacín.
Cómo se prepara. Esta receta es de Miri, la exconcursante de MasterChef, y, como ves, tiene una pinta buenísima es muy fácil de hacer. Para ello, tan solo tienes que cortar la cebolla y ponerla en la sarten, cubierta de agua. Hasta que el agua se evapore, en fuego lento. Tras ello, añades el tomate y el aceite, lo dejamos cocinar, removiendo para evitar quemarlo.
Mientras, hervimos la zanahoria y la rehogamos, al igual que el calabacín cortado. Por último, añadimos la pasta konjac a la sarten con el calabacín y la zanahoria y, por último, la salsa de tomate. ¡Delicioso!
2- Ensalada Thai con fideos konjac
https://www.instagram.com/p/CN2vmnuFIAi
A post shared by Mar Moreno 🥑 realfoodie (@realfoodaholic)
Ingredientes: Pasta konjac, 100 g de gambas, pimiento rojo, pepino, mango y salsa de soja.
Cómo prepararlo: cocemos y escurrimos los fideos de konjac. Cortamos las hortalizas y las frutas en juliana, mientras cocemos las gambas en una sarten con la salsa. Después, mezcla todos los ingredientes en un bol y, ¡listo! Una ensalda rápida de hacer y rica en nutrientes.
3- Pasta al salmón
https://www.instagram.com/p/COIzB-BgRbE
A post shared by Ari | Ex @keto.ariadna (@ariadnaginer)
Ingredientes: 2 lomos de salmón, 150 g de nata para montar, 1 cucharadita de jugo de limón, de AOVE y eneldo, un paquete de konjac y un diente de ajo.
Cómo prepararlo: comienza aclarando la pasta con agua fría, después ponla a hervir en una olla. Por otro lado, para la salsa, ponemos una cucharada de aceite y ajo machacado, dejando que se sofría.
Mientras en otra sarten ponemos los lomos de salmón y los cocinamos por ambos lados. Cuando esté listo, lo desmenuzamos con ayuda de una espátula. Cuando lo tengamos, echamos sal, pimienta y eneldo para que adquiera sabor, vertemos la nata y lo dejamos hervir. Cuando espese, lo retiramos.
Por último, procedemos a echar la salsa con salmón sobre la pasta cocida y escurrida. Y ¡a disfrutar!
4 – Pasta konjac con carbonara
A post shared by Sophie | lifestyle & recetas (@fiefitness)
Ingredientes: pasta konjac, tiras de bacon, 20 ml de nata para cocinar, una cebolla pequeña, un huevo.
Cómo se prepara: Se dora el bacon y se le añade la cebolla cortada y la nata, cocinada a fuego lento. Después, tras limpiar bien la pasta konjac, añadela a la salsa. Y, por último, añade un huevo batido.
5- ‘Fetuccine’ konjac con albóndigas
Ingredientes. Pasta de konjac, carne para hacer albóndigas y salsa de tomate.
Cómo prepararlo: al estilo de la dama y el vagundo, encontramos esta receta de fetuccini de pasta konjac con salsa de tomate y albondigas. Un plato sencillo y rápido de cocinar, al estilo de la pasta habitual.
Vía: Women’s Health ES
Fuente: Leer Artículo Completo