Cada vez más firmas de moda deciden aportar su granito de arena para reducir el impacto medioambiental de una industria que desde hace décadas se sitúa como una de las más contaminantes para el planeta. El uso de técnicas y métodos de elaboración que respetan el medio, así como la apuesta por no emplear materiales de origen animal, es cada vez más frecuente. Una de las etiquetas más implicadas en dar un giro a la delicada situación del sector es & Other Stories.
La aclamada etiqueta del grupo sueco H&M, que en los últimos años ha mostrado una firme apuesta por otorgar al público una selección de piezas de calidad con la sostenibilidad por bandera, acaba de presentar una gama completa para el cuidado corporal totalmente naturales y veganos. Formada por nueve productos que incluyen tres fragancias, –Humlegården, Lärkstaden y Fjäderholmarna-, suaves limpiadores, así como exfoliantes renovadores y humectantes cuya base está formulada con dos ingredientes de alta calidad: semillas de algodón y avena.
Además del uso de ingredientes con altas propiedades hidratantes e idóneos para el cuidado de la piel, los productos de la gama Vegan and Natural cuentan con botellas hechas de plástico PCR reciclado, así como tubos de aluminio y cristal que también pueden reciclarse. «Esta gama premium ha estado en proceso durante mucho tiempo. Comenzó con el deseo de reinterpretar una de las fragancias más queridas de & Other Stories, convirtiéndola en una gama completa. Para nosotros, era importante trabajar con ingredientes de origen natural, un registro de Vegan Society y un embalaje cuidadosamente elegido», dice Hanna Grönstedt, gerente de producto de & Other Stories.
Con este lanzamiento, la etiqueta refuerza su sección de belleza, cada vez más demandada por su público, y reafirma su idea de futuro: una industria sostenible.
Los precios de esta nueva línea de cuidado corporal, ya disponible en la web de la firma, van desde los 7 a los 30 euros, cantidades al alcance de todos los bolsillos que prometen ser un gran atractivo para el público.
Fuente: Leer Artículo Completo