El flequillo nunca ha dejado de ser tendencia. Como todos los cortes de pelo, ha tenido épocas de más popularidad que otras, pero a lo largo de los años se ha convertido en una opción a tener en cuenta que se ha ido adaptando a las corrientes estéticas dominantes en cada momento. Una de sus ventajas es que tiene muchas formas de llevarse a la práctica: desde el discreto flequillo cortina, al flequillo traslúcido, el más cómodo de mantener, pasando por opciones más de tendencia, como el peinado con secador y cepillo redondo en una marcada onda o el chin bangs, el relevo para el flequillo cortina esta temporada.
Pero siendo sinceras, ninguna de estas propuestas resulta una gran novedad, pues con el paso de los años, las mujeres más estilosas los han defendido todos en distintas ocasiones. Sin embargo, esta temporada parece que tenemos una incorporación un poco más novedosa a todo este catálogo: el microflequillo: Se trata de una propuesta atrevida, de inspiración grunge, que las firmas de lujo presentan como parte de la idiosincrasia de sus colecciones.
El microflequillo es un corte recto que se realiza de sien a sien, sin modificar el largo de los mechones y se queda a mitad de la frente. Un ejemplo perfecto es el que lucieron las modelos de Marc Jacobs en su desfile de otoño 2022. Bella y Gigi Hadid, como el resto del casting, hicieron gala de un look muy alternativo y sorprendente en el que el microflequillo se veía subrayado por el rasurado de las áreas laterales y el contraste de una melena larga en los mechones posteriores. Este atrevido look fue el complemento perfecto para una colección de estética futurista en la que no faltaron los materiales llamativos con formas y volúmenes muy especiales.
https://www.instagram.com/p/Cf59PU2Iz2Z
A post shared by Versace (@versace)
Una interpretación más suave de la tendencia la encontramos en la nueva campaña de Versace. La firma ha escogido a la actriz Lily James como imagen para promocionar su nueva colección de bolsos. En ella la intérprete aparece con una imagen muy cambiada. Se desprende de su melena rubia para defender el negro azabache y le suma un flequillo recto y espeso que va de sien a sien, aunque en este caso, los laterales quedan a la altura de la mandíbula sirviendo de nexo con el resto de la melena. En cuanto a la altura del flequillo, en este caso se alarga un poco más allá de la mitad de la frente, dando protagonismo a un rostro que homenajea a Kendall Jenner en la MET gala, con cejas decoloradas. El resto del maquillaje, con labios muy oscuros y piel nívea también suman a una imagen transgresora y agresiva que contrasta mucho con el estilo que, hasta ahora, había mostrado la actriz.
Para peinar este flequillo es necesario darle forma con secador e ir construyéndolo por capas. Comenzaremos con las inferiores, valiéndonos de un cepillo redondo con un diámetro no demasiado grande que colocaremos debajo del pelo. Con una herramienta de calor equipada con un accesorio concentrador del calor, aplicaremos el aire caliente desde arriba hasta que el mechón esté completamente seco. Así repetiremos dando forma a capas finas hasta completar el flequillo.
Fuente: Leer Artículo Completo