La imaginación no tiene límites y la creatividad tampoco. Representar idealmente una idea y plasmarla es una de las terapias más recurridas por los artistas. Dejar volar los pensamientos, mezclarlos con las percepciones, crear conceptos y extrapolarlos a algún soporte físico siempre supone un gran ejercicio de desahogo y desconexión. Más aún cuando la libertad de tu creación no está impuesta y no existen barreras que coarten tus impresiones.
Que se lo digan si no a Doniel Ladavy. La maquilladora de ‘Euphoria‘, la serie que nos hizo volar con las obras de arte que sus protagonistas lucían en sus rostros, ha compartido en su cuenta de Instagram un texto en el que explica la importancia de crear constantemente y de verter cualquier idea fuera de la mente en cualquier tipo de manifestación artística.
Ladavy explicó el concepto de maquillaje ‘freestyle‘, un arte que consiste en dejarse llevar y usar los cosméticos para crear con plena libertad las composiciones visuales libres que sirvan como terapia de desahogo de emociones.
Junto a una imagen de una de las composiciones de maquillaje que ella misma comenzó, escribió: de «Hora de historias: estilo libre de maquillaje y romper el hielo en el proceso creativo 🔪🧊 Durante el año pasado, he leído muchos mensajes de personas que expresan su preocupación por el uso del maquillaje creativo porque sienten que sus habilidades no son adecuadas o no llegan a ser lo suficientemente creativos. Entiendo totalmente la tendencia a dejarme intimidar cuando me concentro en la presión para perfeccionar la aplicación de maquillaje, y tengo una sugerencia para atravesar esta pared: el estilo libre de maquillaje. No estoy segura de si este término ya existe, pero veo esto como la práctica de desafiar la auto restricción y romper el hielo para abrir un canal creativo, y es REALMENTE DIVERTIDO. Aquí se muestra una mirada de prueba ondulada en @hunterschafer que no está pulida ni es muy reflexiva, pero es útil para esta publicación.
Conseguir un maquillaje salvaje y libre sin un resultado previsible es la terapia de maquilladores. Para mí, esto puede interrumpir mis tendencias artísticas repetitivas e inspirar un espacio abierto de mente abierta para crear. Es como esos ejercicios de «romper el hielo» que se hacen el primer día de clases: increíblemente incómodo, pero extrañamente efectivo. 🤷♀️ «
Sin duda, un tratamiento divertido que alivia tensiones y permite disfrutar jugando con los colores, experimentando sin límites y consiguiendo estructuras abstractas que podrían ser, perfectamente, dignas de museo.
Fuente: Leer Artículo Completo