Dice un refrán español que quien de verde se viste por guapa se tiene. No sabemos si esto aplica también para el maquillaje, pero desde este día de invierno, en el que las temperaturas se desploman sin piedad, te confirmamos que es el tono que va a arrasar en los beauty looks de la próxima primavera.
El verde ha saltado de los packagings que intentan visibilizar el cambio de conciencia de muchas marcas, hacia una posición mucho más respetuosa con el medio ambiente, a los pigmentos de los productos en cuestión y esta primavera promete convertirse en uno de los tonos más vistos. Ya hablamos de este color como una tendencia para uñas y realmente, es un tono que siempre ha estado ahí, y mientras que ha habido épocas en las que se ha mantenido en un plano más discreto, en otras ha sobresalido.
Y quizás una de las claves sea que de un mismo color se pueden extraer infinitas tonalidades que se adaptan con facilidad a cada rostro, teniendo en cuenta el tono de piel, de cabello y de ojos. Además, ha sido un color muy presente en las últimas pasarelas y es frecuente que los colores más vistos en moda, se trasladen también al universo de la belleza. Por otro lado, el revival de los años 2000 en el que estamos inmersas crea el caldo de cultivo adecuado para que resurjan estos tonos. Si ya vimos cómo los tonos pastel se abrían un hueco en los looks de belleza, ahora es el color verde en concreto el que golpea fuerte.
En el desfile en el que Versace presentó sus novedades para el próximo verano, vimos que las modelos lucían un maquillaje con un maxidelineado doble en verde y azul. Las líneas coloreaban prácticamente todo el párpado realizando el eyeliner la función de sombra. En este show vimos a Dua Lipa, Gigi Hadid y el resto de modelos lucir una versión fresca y divertida del color verde. Es también una interpretación dramática de la tendencia del eyeliner geométrico que no dejamos de ver, tanto en pasarela como en streetstyle, por lo que es posible que este verano también sea el de los dobles delineados a todo color. Además del azul, otros colores que combinan muy bien con el verde para hacer esta doble línea son el morado y el naranja.
A post shared by Victoria Beckham (@victoriabeckham)
Hace unos días era la propia Victoria Beckham, volcada estos meses en su firma de maquillaje, quien proponía también un tono verde para crear un maquillaje sencillo por efectivo. En este caso la diseñadora apostaba por un tono oliva, mucho más discreto y favorecedor para todo tipo de pieles, según los expertos. Es el neutro de los verdes y su tono terroso hace fácil integrarlo en cualquier rostro, con independencia de su colorometría. La exSpice propone colorear el perímetro del ojo con este color siguiendo la tendencia que ya han marcado otras firmas como Chanel. La última en sumarse a esta tendencia ha sido Chiara Ferragni durante su asistencia al desfile de Alta Costura de Dior.
https://www.instagram.com/p/CZHlPScI7k8
A post shared by Chiara Ferragni ✨ (@chiaraferragni)
¿Qué tono de verde favorece a cada piel?
Y más allá de estos, los tonos son innumerables. Los tonos más oscuros como el verde bosque favorece a las pieles morenas y cabellos oscuros, ya que ejercen un contraste armonioso con las mismas. Si además de tener la piel bronceada, tus ojos son en tono miel, también podrás escoger las tonalidades más claras del color, ya que lo destacarán.
Para las pieles más claritas, los delineados en tono turquesa resaltan especialmente en ellas. También los maquillajes realizados en tono verde musgo, colocando un toque de brillo en el centro, empastan genial tanto en pieles neutras como claras. Pon el toque de gracia con unas cejas anchas y maquilladas con detenimiento.
Fuente: Leer Artículo Completo