Los productos que no pueden faltar en tu rutina si estás luchando contra la rosácea

Las bajas temperaturas, los vientos fuertes, el aire seco y la calefacción tan habituales en este época del año son factores determinantes para que nuestra piel sufra la rosácea. Una afección que causa la aparición del enrojecimiento y hace que los vasos sanguíneos de nuestro rostro sean más visibles. Y aunque podemos sufrirla todo el año, durante el invierno aparece con mayor intensidad y es más difícil de aliviar. Pero no imposible si utilizas los productos adecuados y adaptas tus rutinas a las necesidades de tu piel.

En invierno es importante tener en cuenta que nuestra piel es mucho más sensible y por ello es necesario utilizar limpiadores y desmaquilladores hechos específicamente para pieles sensibles. Si además apostamos por el aceite como ingrediente principal del producto ayudaremos a nuestra piel a mantenerse hidratada.

Tras la limpieza debemos continuar con la hidratación, y para ello el agua de rosas es mejor aliado que un tónico, ya que está específicamente recomendado por los especialistas para combatir el acné, el enrojecimiento facial y la inflamación.

Cuando realizamos el proceso inverso, y vamos a maquillarnos, es importante comenzar aportando a la piel toda la hidratación necesaria. Y para ello es muy recomendable el aceite de rosa mosqueta, que ayuda a controlar el enrojecimiento mientras ayuda a la crema a mantener la piel hidratada.

Eso sí, los expertos recomiendan que la crema sea una fórmula ligera sin aceites, que proporciona la humedad necesaria sin obstruir poros ni causar brotes. El extracto de té verde puede ser aquí un ingrediente a tener en cuenta, ya que ayuda a calmar las pieles propensas a la irritación.

Todas estos apuntes no sirven de nada si no apuestas por un protector solar diario durante todo el año, pero que especialmente importante cuando las condiciones meteorológicas son propicias para los brotes de rosácea. Porque al frío y el viento hay que sumar que el sol puede ser uno de los desencadenantes de los brotes, y los productos con SPF se convierten en imprescindibles a la hora de salir de casa.

Fuente: Leer Artículo Completo