Es uno de los muchos retos a los que nos enfrentamos durante este confinamiento obligatorio para aislarnos del coronavirus: realizar en casa los pequeños rituales cosméticos que, hasta ahora, confiábamos a profesionales. Y aunque no tenemos demasiados problemas para actualizar el esmalte de uñas o mantener las cejas a raya, con el pelo la situación se complica. Casi todas podemos prescindir de ese corte de pelo que ya van necesitando nuestras puntas, pero hay quien no consiente en esperar ni un minuto más para eliminar las canas que asoman, sobre todo, en las sienesy sobre la frente. Por suerte, la colorista de Beyoncé y Jennifer Lopez ha revelado algunos trucos que nos ayudarán a disimularlas sin daños colaterales. Apunta.
Rita Hazan, la colorista de Beyoncé y Jennifer Lopez, ha advertido de una verdad incuestionable: el color aguanta en mucha mejor forma cuando el pelo está sano. Como decae más rápidamente en un cabello dañado, esta profesional recomienda lavar siempre con champús sin sulfatos ni parabenos. Además, es importante no saltarse ningún paso en el tratamiento: ni el champú ni el gloss ni el acondicionador. Juntos contrarrestan el desgaste del color que producen el secador, las planchas y los rizadores, sobre todo el gloss, que además minimiza la cantidad de color que se va con los lavados.
El gloss repone el color que se va en los lavados y lo estabiliza: integrémoslo en la rutina cosmética. Si ya ponemos en práctica todos estos consejos de tratamiento, la recomendación de Rita Hazan para mantener las raíces libres de canas es recurrir a un producto específico, por ejemplo su Root Concealer en formato stick o lápiz, elegido como el mejor por varias revistas especializadas. Se trata de ua fórmula sin amoniaco ni peróxidos y resistente al agua, con lo que no deja ningún residuo y aguanta perfectamente entre lavados. Lo mejor: también puedes usarlo para rellenar las cejas.
Además, existe otra fórmula que no es el típico spray para disimular las canas: los polvos. Insta Recharge, de Wella Professionals, tiene el formato de una paleta de sombras tamaño grande, perfecto para corregir las raíces, aportar un efecto óptico de densidad y definir las cejas. Una última opción es aprovechar el confinamiento para dejar crecer las canas y, en vez de correr a ocultarlas, comprobar cómo te hacen sentir. Si les das una oportunidad, puede que lleguen a gustarte tanto como para optar a una melena gris. No solo son preciosas. Son tendencia.
Fuente: Leer Artículo Completo