Los mejores cepillos para desenredar el pelo en la playa

Es una forma de expresión en su máxima potencia. El estado de nuestra melena dice mucho de nosotros y así lo corroboró Sophia Loren con su célebre frase: “El peinado correcto puede convertir a una mujer común en hermosa y a una mujer hermosa en inolvidable”. De ahí que, para cuidar su melena, las celebridades recurran a todo tipo de trucos. Tal como aprendió de su madre, Miranda Kerr suaviza su cabello con aceite de oliva mezclado con jugo de limón. Antes de lavarse el pelo, Blake Lively se aplica mayonesa en medios y puntas, y Angelina Jolie y Eva Mendes utilizan polvos de talco en las raíces para conseguir volumen.

Y en verano, además de cubrir la cabeza con un gorro o pañuelo para evitar que los rayos ultravioletas estropeen el cabello y no olvidarse de los protectores solares capilares, hay que prestar atención a las herramientas que usamos para cuidar la melena. Es en los meses del estío cuando la sobreexposición a los rayos del sol, el agua del mar y el cloro de las piscinas afectan más a la salud capilar. A esto tenemos que sumar que, estando de vacaciones, perdemos un poco la rutina de cuidado del cabello. Y al igual que utilizamos un champú u otro en función de cada necesidad, lo mismo deberíamos hacer a la hora de elegir el cepillo de pelo, sobre todo durante las vacaciones, que nuestra melena pasa tanto tiempo expuesta al aire libre. “Siempre recomiendo usar un cepillo de cerda natural o mezcla de nylon y cerda natural, ya que son más saludables y flexibles, erosionan menos el cabello y el cuero cabelludo, evitan la rotura del pelo y la electricidad estática. Y si están fabricados en madera o bambú, mejor, ya que son materiales más sostenibles”, detalla el estilista Borin al frente de las peluquerías Borin en Alicante y creador de la marca de cuidado capilar Lioh.

Sobre cuándo usarlos, Eduardo Sánchez, al frente de la maison homónima, desaconseja quitar los enredones justo después del baño, “ya que en ese momento el cabello es especialmente frágil. Por eso, antes es necesario aplicar un acondicionador sin aclarado o el mismo protector solar capilar, para ayudar al desenredado mientras nutre el cabello al mismo tiempo. Además, hay que hacerlo siempre con un peine de púas anchas y evitando tirones que puedan romper la fibra”, advierte el estilista.

Y antes de pasar el cepillo por el pelo, conviene revisar que esté esté limpio. “Una de las funciones del cepillado es la de remover residuos y suciedad del cabello y cuero cabelludo, además de hacer que nuestras grasas naturales se repartan por todo el cabello y no solo queden en las raíces. Por eso es especialmente importante mantenerlo limpio”, insiste Borin, quien asegura que hay que retirar de cada pelo los pelos que han podido quedar sujetos a las púas “si te ayudas con un peine te resultará más fácil”, indica y añade: “Al menos una vez al mes lávalo, ponlo bajo el grifo con agua templada y limpia con un jabón suave, enjuágalo y déjalo secar”.

Tangle Teezer

El favorito de las celebridades y el más vendido de las plataformas digitales. Lo adoran desde Jennifer Lopez y hasta Victoria Beckham porque desenreda sin dolor, gracias a su tecnología patentada suave y brillante. Según explican desde la marca, las púas grandes son las encargados de desenredar, reduciendo que se quiebre el pelo, dejando una apariencia más sana, mientras que las pequeñas dan brillo y reducen el frizz. Su modelo Wet Detangler desenreda el cabello húmedo.

Wet Detangler, de Tangle Teezer: Precio: 13,99 euros.

GHD

Según cuenta el estilista Borin, “cuando el cabello es largo y denso hay que utilizar un cepillo de pala rectangular, ya que gracias a su mayor superficie logra su objetivo con menos esfuerzo y pasadas”. Ghd paddle desenreda, alisa, controla y ayuda con el secado sin generar electricidad estática.

Cepillo paddle, de Ghd: 27,99 euros.

Termix

El cepillo esqueleto sirve para todo tipo de cabellos: en el pelo rizado, dejará unos rizos bien definidos; en cabellos muy espesos se deslizará bien gracias a sus cerdas, muy separadas entre sí; en cabellos cortos ayuda a aportar volumen y colocar de manera natural un peinado de rulos. Y gracias a su estructura aireada con pocas cerdas, es fácil de limpiar.

Cepillo esqueleto, de Termix. Precio: 8,39 euros.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo