Puede que tener el pelo rizado u ondulado haya sido para ti una larga historia de cortes de pelo aburridos o directamente desafortunados con la intención de domar volumen seguidos de años y años de planchas y todo tipo de tratamientos para alisar.
Pues bien, ha llegado la hora de liberar tus rizos. El pelo al natural es una tendencia que lleva años dando pasos agigantados y, finalmente, 2020 va a ser el año de las chicas de melenas onduladas e indomables. Pero es que además, queremos la misma libertad que las chicas de pelo liso: que nos quede genial sin secador ni plancha. Deseo cumplido: te presentamos el fabuloso caso de los 5 cortes de pelo ondulado que serán mega tendencia en 2020 y que quedan genial si nunca te da tiempo a planchártelo.
© Cortesía de Zara
1. 'Microbob' con capas internas
Quizás jamás lo habías oido, pero las chicas con el pelo ondulado, con mucha cantidad y mucho volumen pueden llevar el más corto de los 'bob'. Eso sí, hay que hacerlo con capas internas e invisibles. "Con la técnica del corte controlamos el volumen," explica María Baras, directora del Salón Cheska de Madrid y embajadora de Pantene.
"Se deja la nuca al aire y en la parte de adelante se hace una capa entera. Lo importante es que la parte de atrás esté descargada." El truco de María Baras para este corte es que la raíz esté un poco más lisa: "hay que intentar bajar el volumen en la raíz, por ejemplo, secándolo con pinzas. Así la onda empieza a partir del ojo."
© Getty Images
2. El 'minibob' degradado
Cuando Audrey Tautou se cansó de ser Amélie, se olvidó de su melenita lisa con miniflequillo y decidió dar rienda suelta a sus ondas naturales con un 'minibob' degradado. "Al más puro estilo parisino, este corte destaca por su asimetría y aspecto desenfadado que se logra al desfilar y degradar la melena desde el flequillo hasta la nuca," nos cuenta Valeria Costa, experta en recuperación capilar de Aquarela Peluqueros.
"La clave está en realizar el corte en seco, respetando la forma natural y jugando con los volúmenes partiendo desde la nuca hasta las orejas," añade Valeria. Y además, suma puntos si eres bajita porque este corte te hará parecer más alta.
© Carola de Armas
3. El 'blunt cut' ondulado
La melena favorita de las chicas de pelo liso puede llegar a ser el corte más en tendencia para las que lo tienen ondulado. Súper recomendado para melenas de cabello fino, porque si respetas tu onda natural, ganas volumen, movimiento y cuerpo.
El 'blunt cut' es típicamente un corte de pelo liso y se caracteriza por ser de una línea solo, muy geométrico y muy puro. Sin embargo, también queda fenomenal a melenas onduladas. Eso sí, "trabajando un poco el rizo con crema o gel para combatir el encrespado. Luego puedes secarlo con el difusor o dejarlo secar al aire," añade María desde Salón Cheska.
© Getty Images
4. El 'shaggy' XXL
Esta melena capeada es uno de los cortes de pelo más 'cool' y únicos que existen para melenas onduladas. "Su efecto 'despeinado' crea un look setentero muy favorecedor, especialmente si se lleva con el flequillo a la altura de los ojos porque dulcifica mucho el rostro," aclara Valeria Costa de Aquarela Peluqueros.
Como todos los cortes a capas, es perfecto para melenas onduladas de pelo fino porque aporta un montón de volumen y movimiento.
© Carola de Armas
5. La melena larga con ondas naturales
Nos RECHIFLA que el pelo largo con ondas naturales sea LA tendencia total de la temporada. Sí, es una melena sencilla y cuesta muy poco de mantener y peinar, sin embargo, requiere un corte magistral. María Baras aconseja capas personalizadas para domar volúmenes y conseguir que secado al aire tu cabello quede igualmente espectacular.
"El corte y la hidratación son claves. El pelo tiene que estar perfectamente hidratado con el producto apropiado. Y, para controlar el volumen, te marcas la raya, te pones unas pinzas y dejas que se te seque al aire", detalla.
© Carola de Armas
Una melena ondulada fabulosa se consigue así
En Aquarela Peluqueros tienen sólidos mandamientos para el cuidado del pelo ondulado con el objetivo de tenerlo sano, fuerte y PRECIOSO.
1. Usar el champú correcto. El cabello ondulado tiene menos humedad que el liso, así que usar un champú nutritivo te ayudará a mantener la nutrición de la hebra y, por tanto, la definición de las ondas.
2. Acondicionarlo BIEN. Presta especial atención al acondicionador porque este producto te ayudará a sellar la hebra después de la aplicación del champú. Al salir de la ducha, retira la humedad y aplica una nuez de crema de peinado. Este producto es un aliado indispensable para el cabello ondulado porque aporta suavidad e hidratación.
© Carola de Armas
3. Péinalo siempre con un peine de púas anchas. Y también evita peinarlo en mojado porque está muy sensible y corre mayor riesgo de romperse que una melena lisa.
4. Lee los ingredientes. Evita todos aquellos productpos que contengan alcohol en su composición como las lacas, geles y gominas porque resecan el cabello. Un 'spray' texturizador será el mejor amigo de tus ondas.
5. Dale vida a tu melena. Si te levantas con los rizos aplastados, mójate un poco el pelo y pulveriza sobre él un 'spray' bifásico para cabello rizado, este devolverá las ondas a su sitio de manera natural al tiempo que se seca.
© Carola de Armas
6. Mantén el pelo hidratado. La clave para darle cuerpo a tus ondas es aplicar una mascarilla hidratante una vez a la semana durante, al menos, 30 minutos. Pasados tres días, aplica aceite de coco de medios a puntas y deja reposar al menos dos horas para que penetre.
7. Tratamientos capilares sí, gracias. Una gran solución para cabellos castigados que han perdido la onda debido al abuso de aparatos de calor o procesos químicos. Busca un tratamiento que reponga la keratina perdida, hidrate en profundidad, selle las cutículas, elimine el encrespamiento y restaure las puntas partidas.
El pelazo de tus sueños (sin planchas ni tenacillas) está MUY cerca.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo