Llegan las pestañas magnéticas: son fáciles de aplicar y prometen una mirada de infarto

Gracias a (o por culpa de) las redes sociales y las celebridades, nos hemos acostumbrado a ver ojos de frondosas pestañas muy difíciles de imitar sin ayuda de postizos. Las extensiones de pestañas o pestañas postizas se han convertido en el producto estrella de los últimos tiempos y no solo modelos, artistas e influencers se suman a su uso sino también royals como, en alguna ocasión, la reina Letizia o Meghan Markle. Sin embargo este recurso de belleza no es apto para todos los públicos. Bien por su elevado precio y costoso mantenimiento, en el caso de las extensiones; bien por la maña que se requiere para aplicar unas pestañas postizas en casa con pegamento o por los problemas que su uso puede acarrear como conjuntivitis o problemas en la piel.

En el año 2014, la americana Katy Stoka, gran amante de las estas pestañas de quita y pon pero no tanto del engorroso método para ponérselas, decidió investigar para descubrir una forma mucho más rápida y limpia de conseguir una mirada de escándalo. Lo consiguió creando las primeras pestañas postizas magnéticas con un revolucionario formato. A través de dos bandas de pestañas, una con imán negativo y otra con positivo, se pegan la una a la otra de una manera fácil y segura, dejando las pestañas naturales entre medias. De esta forma el volumen de las pestañas pasa en cuestión de segundo a ser sencillamente espectacular.

https://www.instagram.com/p/CAVxRzWgUVn/

A post shared by One Two Cosmetics (@onetwocosmetics)

Después del diseño patentado One Two Lash® de Katy Stoka y varios años después, existen en el mercado infinidad de marcas y tipos de pestañas magnéticas.

Una de las últimas incorporaciones en este recién nacido mundo de los postizos magnéticos es la de Nefer Lashes cuyo secreto radica en que, a la hora de aplicar estas pestañas, no necesitas dos bandas de pestañas, sino aplicar antes un eyeliner que es el que funciona como imán complementario a los postizos.

¿Cuáles son las ventajas de las pestañas magnéticas?

La gran ventaja de este tipo de postizo es que al eliminar el pegamento que se necesita para colocar las pestañas postizas tradicionales, se eliminan los problemas asociados a su uso como la irritación del párpado o las temidas conjuntivitis que pueden producirse por utilizar a menudo este producto o por no saber aplicarlo correctamente. En teoría, son más fáciles de aplicar y decimos en teoría porque se sigue requiriendo cierta maña bien para dibujar un bonito trazo con el eyeliner magnético, bien para conseguir unir en el sitio adecuado las dos bandas de pestañas magnéticas.

Otra ventaja es que este tipo de postizos pesan menos y no se mueven en todo el día por lo que son perfectas para llevarlas a diario. Además, son reutilizables por lo que al quitarlas solo tienes que limpiarlas en el caso de que se hayan manchado de maquillaje y guardarlas en su caja hasta el próximo uso.

¿Son seguras? ¿Tienen alguna contraindicación?

La desconfianza que generaba en sus inicios el hecho de llevar unos imanes pegados a los ojos todo el día, hizo que Katy Stoka, pionera de esta técnica, pasara por un exhaustivo test y por un estudio independiente del departamento de investigación del consumidor de Princeton que dieron como resultado la certeza de que no existía ningún riesgo para la salud por llevar este tipo de postizos.

Las pestañas postizas magnéticas aún así, pueden provocar la caída de la pestaña natural, tal y como ocurre con las tradicionales, si estas se usan a diario. Para evitar este problema se recomienda aplicar algún sérum regenerador después de su uso y descansar de vez en cuando.

Cómo se aplican y qué tipos de pestañas magnéticas existen

Dependiendo del tipo de pestaña magnética tienen una forma de aplicación u otra. Las que funcionan mediante dos bandas de pestañas postizas con imanes de diferente carga deben de aplicarse siempre de dos en dos. Primero se empieza con la mitad exterior superior, colocándola en el lugar que le corresponde y después su imán complementario en la parte inferior. Al segundo ambas bandas quedan unidas. Se repite el mismo proceso con la parte interior de las pestañas. Para retirarlas basta con sujetar las pestañas con el pulgar y el índice y deslizar ambos dedos ligeramente hasta que los postizos se despegan.

En el caso de las que se aplican con eyeliner, como las de Nefer Lashes, basta con dibujar una línea en la parte superior de las pestañas, lo más pegada a ellas, con el lápiz magnético y después, colocar las pestañas encima. Para retirarlas solo hay que tirar suavemente de la pestaña hasta que se suelte. Se debe retirar el resto de eyeliner que quede sobre la pestaña preferiblemente con la uña y evitar los desmaquillantes oleosos porque el aceite puede dañar las pestañas magnéticas.

En todos los casos, conviene adaptar el tamaño de las pestañas a nuestros ojos, cortando el sobrante si fuera necesario.

Casi todas las marcas cuentan con infinidad de modelos de postizos para conseguir el efecto que busquemos: unas pestañas más naturales, algo más dramático, un volumen XXXL… Otra ventaja es que muchas de estas pestañas son veganas y están confeccionadas a mano para conseguir un efecto mucho más natural.

https://www.instagram.com/p/CIi8oY8HW6T/

A post shared by ? Pestañas magnéticas (@nefer.lashes)

Con esta técnica que se sigue mejorando año a año, lucir una mirada de infarto está al alcance de todas.

Fuente: Leer Artículo Completo