Letizia ha probado 1.000 peinados, pero el que triunfa en el extranjero es su nueva coleta

Más de 9.000 kilómetros de distancia y cierto abismo biográfico separan a Letizia Ortiz de la estilista más famosa del mundo, Rachel Zoe. La primera, reina en España. La segunda, en los armarios de medio Hollywood. Zoe ha vestido a celebridades como Jennifer Lawrence con el memorable vestido de alta costura de Dior con el que recogió un Oscar en 2013, o para repetidas alfombras rojas a Anne Hathaway, Jennifer Garner y Keira Knightley. Sin embargo, dos caminos tan antagónicos convergen ahora en la página web/revista de estilo de vida de la reputada estilista, bajo un titular que ensalza la nueva imagen de la reina: "La cola de caballo de la reina Letizia se ha convertido en un accesorio permanente en su rutina de belleza de verano", destaca el artículo.

El artículo se dedica a desgranar las últimas apariciones de la reina, con motivo de la gira por España de los Reyes, y pone el foco en el nuevo peinado de Letizia, de quien destaca "ha cambiado su característico moldeado por un recogido más informal". Tal y como recoge el artículo, "la reina española, famosa por su estilo, ha llevado una impecable coleta más veces en estas semanas que en toda su vida. Mientras normalmente llevaría trenzas rectas, o la melena ocasionalmente ligeramente rizada, la reina ahora rara vez comparece sin su nuevo peinado relajado y favorito".

Lo cierto es que la reina, a quien se le conocen numerosos cambios de peinado, ha elegido este recogido como peinado cómodo en su viaje por distintas ciudades españolas. "La racha comenzó el 23 de junio, en las Islas Canarias, donde ella y el rey Felipe VI comenzaron su gira por las comunidades autónomas de España. Rápidamente se convirtió en un elemento básico del viaje, llevándola de nuevo el 25 de junio en Palma de Mallorca, el 29 de junio en Sevilla y Córdoba y el 2 de julio en Cuenca, siempre voluminosa, envuelta con una franja de cabello y acompañada por vestidos fluidos y zapatos con cuña", destacan en la web. Esta nueva imagen le ha acompañado el 7 de julio en Murcia, el día 8 en Jaca, y, nuevamente el día 10 en La Rioja, la parada más reciente en este tour.



Si bien este nuevo peinado podría ser un capítulo más en la imagen de la reina, en constante evolución, lo cierto es que lo más probable es que sea el resultado del uso necesario de la mascarilla de protección. Una forma de mantener el rostro más despejado.


La clave de una coleta elegante

Hacer una coleta es un gesto sencillo que no entraña especial dificultad. Hacer una que resulte elegante, tiene su aquel. Pero se puede dominar siguiendo tres pasos.

1. El cepillado. Como bien destaca la publicación, la coleta de Letizia no es lacia ni lisa, sino voluminosa y con ondas. Y la clave para conseguirlo está en preparar la melena para un buen cepillado. Si no se tiene un cabello naturalmente ondulado, primero hay que trabajar lo que los peluqueros profesionales llaman el cuerpo. Con el pelo liso, conviene secarlo a velocidad alta con un secador (lo que añade volumen a raíz y medios) y a continuación, peinarlo en unas ondas grandes. Esto se puede hacer o bien con un cepillo redondo o bien con unas planchas de acabado: lo importante es incidir en la parte alta y media del cabello. Una vez conseguidas las ondas, llega el momento del brushing: con la ayuda de un cepillo grande de cerdas naturales o ionizadas (que no encrespen el pelo), se realizan varias pasadas de raíz a puntas, deshaciendo la marca de las ondas y consiguiendo un mayor volumen.

2. La regla de la coronilla. Una de las ventajas de llevar el cabello recogido es que se puede conseguir un peinado rejuvenecedor. Esto sucede cuando colocamos el centro de ese peinado en lo alto de la coronilla, trazando una línea ascendente en diagonal que da la sensación de elevar frente, sienes y cejas. Además, uno de los trucos más habituales de los estilistas profesionales es seleccionar un mechón de segunda línea de crecimiento, a la altura de las sienes, y colocarlo bien estirado. Así consiguen un efecto lifting instantáneo, que amplía la mirada y tersa la piel. Para mantener un aspecto desenfadado, dejan el pelo que crece en primera línea sin tanta tirantez.

3. El remate. La forma más sencilla y duradera de sostener una cola de caballo es utilizar una goma de pelo. Sin embargo, este acabado no resulta del todo formal, con lo que Letizia opta siempre por un sencillo truco de peluquería: una vez la coleta bien sujeta, selecciona un mechón lo suficientemente largo para abrazar la goma y hacerla imperceptible a la vista. Basta con fijarlo con una horquilla que no quede a la vista, y darle un toque de laca fijadora.

Fuente: Leer Artículo Completo