La razón por la que es mejor que para lavarte el pelo utilices acondicionador con aclarado que sin él

El acondicionador es como el champú al que sigue, se da por sentado. Son los productos fundamentales para el pelo desde el principio de los tiempos. Pero a pesar de ser un básico entre los básicos para el cabello, todavía quedan dudas sobre él y cometemos incontables errores. El primero de ellos, no aplicarlo todos los días.

Tal y como apuntan desde los laboratorios +Farma Dorsch, si no usamos acondicionador, las puntas no estarán selladas, el pelo se encrespará con mucha facilidad y tendrá aspecto opaco además de estar mucho más áspero. Y es que, el acondicionador calma la fibra capilar, suaviza las puntas y forma una película protectora alrededor del pelo. Desde la firma comparan no usarlo con «obviar la crema hidratante después de limpiar la piel.»

Además, ahora hay cada vez más opciones de acondicionadores y, en este sentido, han tomado especial relevancia los acondicionadores sin aclarado. Estos funcionan especialmente bien con el pelo fino, ya que, a diferencia de otros acondicionadores no apelmazan y son más ligeros, y son perfectos para cuando tienes prisa. Pero también tienen sus contras.

En concreto, es mejor usar el acondicionador tradicional con aclarado porque, según indican los expertos de +Farma Dorsch, la mayor parte de estos acondicionadores son en spray para que sea más fácil absorberlos pero es muy complicado que el spray llegue a sellar las puntas de los 125.000 pelos que tenemos de media.

Por su parte, los tratamientos sin aclarado en crema sí llegarían a cada rincón, pero el hecho de saber que no vamos a aclarar nos hace ser más tímidas en la aplicación por miedo a apelmazar la melena y a menudo no se extiende la cantidad suficiente. Es decir, el problema no está en que el acondicionador sea con o sin aclarado, sino en nuestros errores de uso y de uso de las cantidades de producto, otro de nuestros fallos más comunes. En el caso del acondicionador debe ser solo una nuez.

Cómo usar bien el acondicionador

Pero para que dejes de repetir este y otros errores aquí te damos unas claves de uso del acondicionador indicadas por la firma cosmética:

Siempre después del champú

Es decir, no puede usarse por separado. Debe extenderse después de aclarar el champú. Una pista para saber si el pelo está correctamente aclarado: «Si lo enroscas y chirría, puedes pasar al segundo paso.»

No con el pelo completamente mojado

Tendemos a aclarar el champú y enseguida aplicar el acondicionador pero este es más efectivo si quitamos el exceso de agua.

De medios a puntas

El acondicionador nunca debe tocar la raíz, ya que se trata de un producto que engrasa el cuero cabelludo, igual que las mascarillas. Reparte bien el producto por todo el pelo mechón a mechón.

Déjalo actuar

Solo con dos minutos bastará. Mientras, masajea el pelo para que actúe bien por todas partes y desenrédalo ahora que está más suave por el producto y no se romperá la fibra capilar. Vuelve a aclarar utilizando el truco del chirrido.

Como mascarilla

Puedes usarlo como una mascarilla reparadora, dejándolo actuar durante toda la noche para multiplicar sus efectos.




Fuente: Leer Artículo Completo