Es cierto que a sus 61 años Madonna tiene un cuerpo atlético que más quisiera alguna. Además de hacer intensas rutinas de entrenamiento para seguir tan en forma como siempre, es más que sabido que la cantante echa mano de la nutrición y la cosmética para cuidarse. Sin embargo, y como viene siendo habitual en ella, la reina del pop ha vuelto a desatar la polémica con un vídeo en Instagram en el que enseña dos de sus secretos de belleza poco comunes que utiliza para recuperarse después de cada concierto y como tratamiento antiedad.
Como si de una deportista de élite se tratase, Madonna aparece en las imágenes sumergiéndose en una bañera llena de hielo para mejorar la circulación, prevenir las agujetas y tratar las lesiones. Tras esto, la ‘ambición rubia’ se sienta en el borde de la bañera para, a continuación, beberse su propia orina, un método que se conoce como orinoterapia. «Es realmente bueno beber orina después de salir del baño helado», dice la cantante mientras sostiene una taza con su orín que, según ella, le ayuda a adelgazar y rejuvenecer.
No es la primera celebrity que se apunta a la crioterapia, como se conoce también a los baños de hielo, muy común en el mundo del deporte. Sin ir más lejos, Lady Gaga compartía hace poco una imagen en redes sociales donde su rutina post concierto para relajar los músculos y prevenir lesiones.
Sin embargo, la orinoterapia, ha sido la que ha levantado ampollas los seguidores de Madonna. «Por eso su nombre comienza por ‘Mad'» (en inglés significa loca), o «Verte hacer eso me ha dado náuseas» son algunos de los comentarios que sus fans han dejado en la publicación de la cantante que se preguntan si la ciencia apoya este método.
Se trata de una pseudoterapia que utiliza este líquido secretado por los riñones con fines medicinales y cosméticos. Aunque Madonna lo haya sacado ahora la luz, este tratamiento lleva años entre nosotros, pero sigue sin tener evidencias científicas que abalen sus propiedades. De hecho, son muchos los expertos que aseguran que esta práctica puede ser peligrosa ya que el organismo recibiría los residuos tóxicos que los propios riñones expulsan a través de la orina. Parece que la cantante está dispuesta a hacer de todo para seguir siendo la reina del pop.
Vía: Women’s Health ES
Fuente: Leer Artículo Completo