El interés de la sociedad por conocer el impacto medioambiental de las prendas de ropa que incluye en el armario se ha incrementado notablemente en los últimos años. De igual manera, todo lo relacionado con el sector beauty. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar productos de cosmética o salud familiar que incluyan detalles en sus etiquetas sobre ello, lo que despierta, de forma inevitable, desconfianza por parte del consumidor final.
Por todo ello y con el claro objetivo de mostrar transparencia, desde el Grupo Pierre Fabre han puesto en marcha una nueva una herramienta que mantenga informado al usuario sobre el rendimiento eco-social de sus productos. Bautizada como Green Impact Index, permitirá a través de una simple letra (A, B, C o D) saber si cumplen con los «criterios de rendimiento ambiental y social de acuerdo con los puntos de referencia reconocidos internacionalmente», como bien apuntan desde el grupo farmacéutico y dermocosmético francés.
https://www.instagram.com/p/CW_ONwWIqDO
A post shared by Pierre Fabre (@pierre.fabre.group)
Una de las grandes virtudes de esta herramienta es que no está enfocada únicamente a un único producto sino que incluye desde champús o geles a tratamientos para el acné.
Eric Ducournau, CEO de Pierre Fabre, habla de un gran hito para el grupo y para la sociedad que, por primera vez, «podrá elegir un producto cosmético o para la salud familiar con pleno conocimiento sobre su impacto ecosocial y con la garantía de una información fiable y detallada sin artificios».
A pesar de que su implementación en las diferentes marcas del grupo no será inmediata, algunas emblemáticas como Eau Thermale Avène, Ducray o Klorane ya permiten verlo a través de la web.
Fuente: Leer Artículo Completo