La princesa Leonor tiene 15 años y el próximo curso saldrá de España para estudiar el bachillerato en Gales. Debido a su papel en la familia real española la hemos visto en momentos trascendentales de su vida, como sus primeros discursos, sus primeros días de colegio o sus vacaciones estivales. En cada exposición pública, los reyes cuidan con esmero hasta el último detalle de sus hijas: desde sus gestos, las palabras que pronuncian y también sus estilismos, que han levantado la admiración de la moda europea. El pasado febrero, la edición italiana de la revista Vogue ha resaltado el guardarropa impecable en moda de la adolescente que ya se ha convertido en icono de estilo.
La heredera al trono no solo ha evolucionado en el vestir. Leonor cuenta con una abundante melena rubia que se le aclara por la incidencia del sol y que va modelando de acorde a su edad. Su peinado cambia según se hace mayor y, especialmente en los últimos dos años se refleja en que ha dicho adiós a las trenzas laterales que lucía de niña para mostrar una cuidada cabellera peinada con brushing. El cambio es claro, Leonor ya no es una niña.
Junio 2014
El día que su padre se convirtió en Rey de España, Leonor llevaba su melena rubia con raya al lado y dos pequeñas trenzas que le despejaban la cara y evita que el pelo juegue una mala pasada. Ese peinado estrella le acompañó durante años y se convirtió en una de las principales señas de identidad de la princesa.
Mayo 2017
En la comunión de la infanta Sofía, la primogénita de los reyes llevó un recogido de dos trenzas que se fundían en una siguiendo un patrón muy similar al de su hermana, que en su día especial lució un lazo hecho con las trenzas. La del peinado coordinado es una fórmula que han repetido hermanas en numerosas ocasiones pero de la que se van despidiendo según se hacen mayores.
Octubre de 2017
Para celebrar el 12 cumpleaños de la princesa, la Casa Real emitió esta fotografía oficial en la que Leonor llevaba su semirrecogido con trenzas de raíz.Este peinado es sencillo y favorecedor a la vez que práctico ya que permite que se vea bien la cara y por ello es el elegido para la mayoría de las citas importantes.
Julio 2018
En sus posados estivales en Palma Mallorca, la princesa suele mostrarse ante las cámaras con una imagen más desenfadada: diadema o pelo suelto, con raya al lado como corrobora la instantánea de este verano.
Junio 2019
Para el que fuera el primer compromiso de ese año, la princesa Leonor, en vez de su tradicional semirecogido con trenza de raíz, que tanto ella como su hermana acostumbraban a lucir, apostó por una melena larga, un peinado acorde con sus 13 años. Impolutamente trabajada, la princesa llevaba la melena suelta, solo apartada detrás de las orejas y con raya en el lateral, una sutil estrategia con la que potenciaba el volumen de su fino cabello.
Septiembre 2019
Si durante la niñez vimos a la princesa con su melena rubia suelta o con semirecogidos para la vuelta al colegio en el centro Santa María de los Rosales de Madrid, con la llegada de la adolescencia apostó por una coleta de caballo alta para el regreso a las aulas.
Octubre de 2019
Para su debut en los premios Princesa de Asturias, Leonor sorprendió con un peinado también ha sido distinto al que acostumbraba a llevar. Una melena trabajada con ondas XXL y raya al lado reflejaba una imagen menos aniñada y su siguiente paso a la adolescencia.
Octubre 2020
En los pasados Premios Princesa de Asturias, Leonor quiso llevar el pelo suelto. Su melena, peinada con raya al lado, llamó la atención por su longitud, ya que le llegaba a mitad de la espalda. En esta ocasión optó por el cabello liso y en actos posteriores la joven ha presumido de ondas gracias a las tenacillas, que resaltan sus matices rubios.
Diciembre 2020
Para una reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Girona en el Palacio Real de El Pardo, la princesa mostró nuevos cambios en su imagen. Su melena XXL estaba peinada con unas ondas amplias y raya lateral y había aclarado algunos mechones con una técnica denominada hair money piece,que se aplica de forma muy similar a la balayage y busca parecer que el cabello ha sido decolorado de forma natural. Además de aportar luz a las facciones y suavizar los rasgos, resalta la mirada de ojos azules de Leonor.
En imágenes
La evolución del estilo de Leonor en imágenes: de los eternos vestidos de niña a sus primeros tacones (pasando por las Converse)
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo