Muchas veces las tendencias de moda y belleza no solo conviven en armonía, sino que se inspiran y retroalimentan mutuamente. Sin ir más lejos, el color más deseado del año, como fuera el lila este 2020, no protagoniza únicamente prendas, sino que se impone también en sombras de ojos, labiales o manicuras. Asimismo, este verano vimos triunfar junto a las pulseras y collares de conchas marinas las llamadas shell nails, que hacían la función de auténticas joyas.
El último ejemplo de esta sinergia son las llamadas knit nails, un tipo de manicura que se inspira en los motivos y diseños de los jerséis de ochos, aplicando este patrón a las uñas a través de relieves generalmente, pero también con sombras o pegatinas en otros casos. Normalmente se realiza únicamente en una uña (en la del anular o índica), para no sobrecargar el resultado final, llevando el resto en el mismo tono de esmalte en versión lisa.
Además, existen variantes más atrevidas de esta manicura donde a través de nail art se realizan diseños inspirados en jerséis de rombos o mezclando las knit nails con estampados de cuadros tartán o motivos invernales o navideños como copos de nieve o árboles de Navidad.
https://www.instagram.com/p/CG8JfTTlGCv
A post shared by Manicura Rusa • Nail Art salon (@siberia_salon)
https://www.instagram.com/p/B-IAW08qWBv
A post shared by Manicura Rusa • Nail Art salon (@siberia_salon)
Los tonos más repetidos coinciden con los más vendidos en materia de jerséis. Colores crudos, rosa pastel, beige, camel, azul bebé o grises perla, aunque todo está permitido y, en ocasiones, también se llevan con festivos brillos de purpurina como capa final.
https://www.instagram.com/p/B5QtaQ9Aze3
A post shared by 𝕯𝖊𝖓𝖆 | 𝕾𝖊𝖑𝖋 𝕿𝖆𝖚𝖌𝖍𝖙 𝕹𝖆𝖎𝖑 𝕬𝖗𝖙𝖎𝖘𝖙 (@denasnails)
https://www.instagram.com/p/CHZ2PnajdzQ
A post shared by Rosie Watton | Nail Artist (@nailsbyrosie)
https://www.instagram.com/p/CHdJhJ0Aj_I
A post shared by Yeon-jung Yoo (@emi_ryoory)
https://www.instagram.com/p/CHQL9d3DpUP
A post shared by Rebecca Leigh (@gelsjustwannahavefun_)
https://www.instagram.com/p/CGyZT_rpX5a
A post shared by salon luxia パラジェル・フラットラッシュ (@salon_luxia)
Fuente: Leer Artículo Completo