‘Jawline Bob’: el corte de pelo más buscado del otoño

Es uno de los cortes de pelo más icónicos del mundo beauty y alcanzó fama mundial en 1915 cuando Irene Castle, bailarina y trendsetter norteamericana, decidió cortarse el pelo antes de una operación médica y causó auténtico furor. Además, este corte es símbolo de feminidad y desobediencia ya que es el peinado con el que se representa a Juana de Arco en las películas más aclamadas por público y crítica.

Lucido también por la icónica Coco Chanel, el bob se reinventa temporada tras temporada y este otoño llega con fuerza de nuevo convirtiéndose en un peinado a tu medida. O bueno, a la medida exacta de tu mandíbula. Efectivamente. El inglés no miente y la tendencia tampoco. El jawline bob consiste en que tu bob llegue justo hasta donde termina el hueso de tu mandíbula. Ni más, ni menos.

https://www.instagram.com/p/CT0JpaOvnSh

A post shared by Neil Grupp (@neilgrupp)

Como podrás comprobar en las imágenes, otro de los must have del jawline bob es dejar un par de mechones delanteros cuya largo termine justo en el mentón.

Ellas apuestan (y ganan) con el bob en todas sus versiones

Son muchas las celebrities que, a lo largo de los años, han apostado por lucir melenas XS. Kaia Gerber, hija de Cindy Crawford, no dudó en cortar su melena y convertirse así en una de las modelos más exitosas de la pasarela. Además, la top suele recurrir a ondular su corte para darle más volumen.

https://www.instagram.com/p/B9HVyOUj78M

A post shared by Kaia (@kaiagerber)

Incluso Kim Kardashian, fan absoluta de las melenas extralargas y voluminosas, recurrió a este corte pero en su versión long. Ella le sacó el máximo partido con la raya en medio y liso extremo potenciando al máximo su brillo para un efecto cortina.

https://www.instagram.com/p/B-oAYaZgzW6

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian)



Fuente: Leer Artículo Completo