Debo aplicarme protector solar todos los días. Durante años te has repetido esta frase cual mantra, pero seguro que estos días que pasas más tiempo en casa te ha asaltado alguna que otra duda al respecto. ¿Debería utilizar un fotoprotector si no voy a salir a la calle? La mayoría de los expertos te dirán que sí; sobre todo, porque seguro que aprovechas los momentos de sol para asomarte a la ventana o al balcón y obtener tu dosis necesaria de vitamina D (recuerda que debes hacerlo con la ventana abierta, porque de nada sirve hacerlo entre cristales).
La segunda razón tiene que ver con el tiempo que pasas frente a una pantalla que emite luz azul. Hay estudios que establecen el límite de exposición en 6 horas, tal y como nos confirma Pedro Catalá, cosmetólogo y fundador de Twelve Beauty, que explica cuáles son los efectos de pasar demasiado tiempo frente a dispositivos electrónicos: “La aparición de manchas por el incremento de la melanina, envejecimiento prematuro debido a un aumento de radicales libres y una menor producción de colágeno resultado de la alteración de los fibroblastos. También puede verse afectada la función barrera cutánea, dando paso a una piel irritada".
Pero hay más, porque la luz azul también podría afectar a tus ojeras. “Altera los ritmos del sueño, sobre todo si tenemos cerca un dispositivo electrónico antes de dormir”, confirma Catalá. Aunque muchos fotoprotectores –sobre todo los urbanos– ya incluyen en sus formulaciones un cóctel de antioxidantes para protegernos de este tipo de luz y neutralizar los radicales libres que se forman, también existen productos específicos que, si bien no son protectores solares como tal, actúan como salvapantallas de la piel protegiéndola de la exposición excesiva a los dispositivos electrónicos.
Tal es el caso de la bruma Ultra Revitalising Elixir de Twelve Beauty, que contiene: “Extracto de malva silvestre para calmar la piel irritada, niacinamida para mejorar la función barrera y bloquear la excesiva formación de melanina, extracto de buddleja (arbusto de las mariposas) que repara el ADN de los queratinocitos y extracto de artemisia, una planta que es un potente antioxidante. 1 mililitro de esta última equivale a 8 microgramos de vitamina c pura”, explica Catalá.
© Cortesía de Twelve Beauty
Spray Ultra Revitalising Elixir, de Twelve Beauty COMPRAR
Y si actúa como un fotoprotector, ¿también debemos aplicarlo cada dos horas? El experto responde: “Tiene una fórmula muy eficaz y no es necesaria su reaplicación, pero recomiendo utilizarlo en más de una ocasión a lo largo del día porque es una manera de resetear la piel”.
En cuanto al orden en el que debes incluirlo en tu rutina de belleza, aplícatelo después de la limpiadora y antes del serum y de la crema a modo de tónico calmante. “Está pensado como base del fotoprotector, para aumentar la protección solar”, concluye Pedro Catalá.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo