Dicen que la cara es el espejo del alma, pero en cuestión de cabello si quieres comprobar cuál es su estado tienes que mirar el cuero cabelludo. No, no son las puntas las que determinan si tu pelo está sano o no.
En general, el cuero cabelludo se divide en 4 tipos. Caroline Greyl, presidenta de la marca capilar Leonor Greyl, los define de esta forma. “El cuero cabelludo graso es el que tiene un exceso de sebo, lo que se traduce en una melena lacia y sin vida. Se ensucia más rápido y es difícil peinarlo”. El seco, sin embargo, sería aquel que tiende a deshidratarse. “Se trata de un pelo apagado, sin brillo y con tendencia a quebrarse”. Con el normal, la mejor de las opciones, es más fácil lucir una melena saludable, puesto que está equilibrado.
La última categoría es una de las más comunes en los tiempos que corren: el cuero cabelludo sensible. “En él influyen agentes como el estrés, la contaminación o el uso de productos capilares demasiado agresivos”. Los síntomas más comunes son el picor, el enrojecimiento, la tirantez y, en ocasiones, la sensación de quemazón. “Se produce una inflamación a nivel de las células cutáneas y la salud del cabello se resiente: el folículo piloso se ahoga y el pelo se hace más fino y débil”, explican desde la marca.
Para combatir estos síntomas es necesario llevar a cabo una serie de medidas y cuidados. Por ejemplo, realizarse un masaje calmante que “haremos con las yemas de los dedos, con suavidad y dibujando movimientos circulares para fortalecer, descongestionar y calmar”. Podemos realizarlo en seco o aplicando un producto calmante tipo aceite, por ejemplo.
@Cortesía de Leonor Greyl
Champú Crème aux Fleurs, de Leonor Greyl COMPRAR
La forma en que nos lavamos el pelo también puede ayudarnos a reducir la sensibilidad. “Si lo haces demasiado rápido, las células muertas no se desprenderán en la ducha sino después, con el pelo ya seco”, explican los expertos de Leonor Greyl. De ahí la importancia de mojarlo con abundante agua antes de aplicar el champú, que deberías extender realizando un suave masaje durante dos o tres minutos. “Eliminarás las células muertas además de estimular el folículo piloso”.
El producto que utilices también es importante. Nos encanta la crema lavante Crème aux Fleurs de Leonor Greyl, con extracto de salvia y camomila, porque aplaca la irritación al momento y actúa como champú y acondicionador. Para multiplicar sus efectos calmantes, déjala actuar unos minutos sobre el cuero cabelludo antes de lavar el cabello.
SUSCRíBETE AQUI a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Fuente: Leer Artículo Completo