El teletrabajo ha cambiado tu rutina diaria y… parece que, en muchos casos, podría ser para siempre. La manera de trabajar es distinta y, con ello, la manera de movernos. Ese paseo al metro o al autobús, caminar por la oficina o llegar al sitio en el cual comes a diario, esos pequeños trayectos que antes o valorabas mucho, han desaparecido. Y, con ello, se ha reducido la actividad física drásticamente. Por eso este accesorio, que hemos encontrado en Amazon, puede ser tu nuevo mejor amigo para ese despacho que ahora tienes en casa, que te puede ayudar a optimizar el tiempo porque permite ejercitar piernas, abdomen y espalda casi sin que te des cuenta y mientras estás con el ordenador delante.
¿Qué es?
Se trata de una tabla de equilibrio para colocar bajo el escritorio. No necesita ningún complemento más ni ninguna base, se coloca directamente en el suelo y, si dispones de una mesa alta, puedes sustituir durante unas horas a la silla de siempre para ejercitar un poquito el cuerpo. Apenas ocupa espacio (cabe en cualquier arcón, cajón o espacio planito que tengas en casa), tiene un acabado suave que no daña el suelo y sus beneficios son MUCHOS.
¿Cómo funciona?
Bajo la base amplia, donde se apoyan los pies, hay una superficie de menor tamaño y de acabado redondeado que es la que creará movimiento. Al colocarnos sobre ella e intentar que esté recta, ejercitaremos core (toda la zona del abdomen, incluso los laterales), la espalda y las piernas. Parece fácil, ¿verdad? Pues intenta mantener ese equilibrio durante un tiempo (puedes comenzar con unos 30 minutos) y empieza a notar cómo entras en calor. Sí, ¡estás haciendo ejercicio! Y sin dejar de trabajar.
© Cortesía de Amazon
Tabla equilibrio (92,79 €).
¿Qué beneficios tiene?
Además de permitirte fortalecer flanco superior e inferior del cuerpo, mejora notablemente la propiocepción. Además, compensa las malas posturas tras haber pasado muchas horas sentada, mejora la posición de la columna vertebral, moviliza las articulaciones y, por qué no, hace tu jornada laboral un poquito más amena sin distraerte porque apenas te das cuenta de lo que estás haciendo.
¿Cuánto cuesta?
Pues menos que una suscripción al gimnasio: 92,79€ y la puede utilizar toda la familia. Y, además, puedes usarla más allá de tu escritorio como accesorio para crear una completa y efectiva rutina de fitness.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.
Fuente: Leer Artículo Completo