Cada año aparecen ingredientes y activos cosméticos nuevos, pero el retinol, el ácido hialurónico y la vitamina C siguen siendo los tres reyes del cuidado facial. El primero es un derivado de la vitamina A, infalible para lucir una piel joven, lisa y luminosa, ya que aumenta el recambio celular y es capaz de eliminar las células dañadas. Además, ayuda a corregir las manchas oscuras, aumenta la producción de colágeno, rellena las arrugas finas y también puede ayudar a controlar el acné.
Sin embargo es un activo que necesita un periodo de adaptación, donde pueden aparecer efectos secundarios como irritación leve, sequedad o sensibilidad al sol y, por tanto, no es tolerado por todas las pieles, ni es apto para las sensibles. De ahí que alternativas naturales al retinol que prometen suavizar las líneas de expresión y mejorar tanto el tono como la textura de la piel se hayan convertido en una buena alternativa.
Bakuchiol
Conocido en el mundo de la belleza como el retinol natural, ayuda a estimular la producción de colágeno y previene la descomposición de la elastina, manteniendo la piel igual de repulpante y joven que con el retinol, pero sin miedo a los efectos secundarios que puede provocar el segundo. Este activo es un derivado de la planta india de babchi, que también tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar la piel enrojecida propensa al acné.
Factor de crecimiento
El factor de crecimiento epidérmico (EGF) es una proteína natural que se encuentra en la piel y que se que se encarga de repararla y regenerarla de manera intensa, Es capaz de aumentar la producción de colágeno y elastina, ayudando a la piel a obtener una mejor estructura y contribuyendo así a su rejuvenecimiento completo, donde se rellenar las líneas de expresión y las arrugas.
Rosa de mosqueta
El aceite de semilla de rosa mosqueta contiene ácido transretinoico, una forma natural de vitamina A (el retinol es dicha vitamina en forma de activo cosmético). Ayuda a reafirmar la piel y reducir la pigmentación, las marcas de acné y el enrojecimiento cutáneo, por no hablar de que es el rey a la hora de eliminar cicatrices y estrías. Sin embargo, procura elegir el aceite que haya sido obtenido a través del método de extracción de CO2, ya que con él conserva más nutrientes naturales y ácido transretinoico que el prensado en frío.
Es bueno que le des a tu piel un descanso de vez en cuando, ya que intercalar el uso del retinol con activos cosméticos más suaves y naturales no obstaculizarán tus objetivos para lucir una piel joven y luminosa.
Fuente: Leer Artículo Completo