Los últimos datos apuntan a que casi un 90% de las mujeres españolas tiene celulitis. Se trata de los depósitos irregulares de grasa en forma de nódulos que se acumulan bajo la piel dando el aspecto conocido comúnmente como «piel de naranja», que aparece habitualmente en zona de los glúteos, los muslos y el abdomen.
Si bien es cierto que no existen milagros que pongan freno a esta alteración estética, sí que podemos prevenir su aparición llevando a cabo varias medidas, siendo conscientes del porqué de su aparición, así como del cambio de algunos hábitos.
Celulitis en la tripa: por qué se produce y cómo combatirla
Son múltiples factores los que intervienen y que pueden provocar la aparición de la temida piel de naranja en el abdomen, la dra. Mar Mira, de la Clínica Mira+Cueto, apunta a los más habituales:
Cómo paliar la celulitis en el abdomen: recomendaciones de experto
Hay hábitos que podemos cambiar o mejorar notablemente y que pueden ser de gran ayuda para frenar la celulitis.
Asimismo, los expertos en Mira+Cueto, apuntan a la realización de diferentes ejercicios enfocados en una mejora de la circulación y al mismo tiempo para moldear y tonifica glúteos y piernas.
¿Qué alimentos debemos ingerir?
Como bien hemos mencionado con anterioridad, una dieta equilibrada puede ser determinante para olvidarnos, al menos en cierta forma, de la piel de naranja. Desde Mira+Cueto apuntan a aquellos alimentos que «favorecen la circulación sanguínea y evitan la retención de líquidos» como el ajo, la cebolla, cereales integrales, la fruta cítrica, los tomates, la patata, el aceite de oliva, el pescado o los frutos rojos.
Además, apuntan a la importancia de ingerir verduras o lácteos, que regulan y estimulan la motilidad intestinal. En el caso de optar por complementos alimenticios, los expertos apuntan al «aceite de onagra, salvia o soja».
Fuente: Leer Artículo Completo