Todas las mañanas en el desayuno tomo una cucharada de miel. Y todas las mañanas después de mi crema hidratante me aplico el Escudo Protector de Guerlain que protege mi piel de todos los tipos de luz. Y es que pasamos 8 horas al día empantallados frente al ordenador, la tele, la tableta, el teléfono y otras pantallas, según un estudio que nos ha dado a conocer Guerlain.
Un tercio del día expuestos a luz artificial o luz azul que daña la piel a tres niveles: por un lado, “debilita su función de barrera”. Además, “oxida los fibroblastos”, que son las células que mantiene la piel tersa y elástica. Y por si fuera poco, la luz de las pantallas “estimula los melanocitos, lo que puede causar manchas”.
Para protegernos no sólo de la radiación del sol (rayos UVA y UVB) y del calor (infrarrojos), sino también de la luz artificial generada por teléfonos y tabletas, debemos usar todos los días un filtro solar. Guerlain lo ha formulado dentro de Abeille Royale, la línea más sensorial y con espíritu eco de la maison francesa.
Se llama Escudo Protector, y protege la piel del daño causado por todos los tipos de luz. Lleva miel de la isla de Ouessant, miel de Córcega, miel de trébol de Nueva Zelanda, miel de flores de Marruecos y jalea real.
© Cortesía de Guerlain
Escudo Protector Abeille Royale SPF50/PA++++, de Guerlain COMPRAR
La lista de ingredientes de la gama Abeille Royale habla de lujo y también de sostenibilidad. La miel, la jalea real, el polen y el propóleo son son súper nutritivos, ricos en minerales, vitaminas, proteínas y lípidos. Maravillas de la colmena que “protegen el colágeno de la piel, nutren, reparan, hidratan, alisan, reafirman e iluminan”, dicen en Guerlain.
La miel de Ouessant se obtiene de la abeja negra, una especie que vive en un ecosistema de extrema pureza en la Bretaña, sin contaminación, coches ni apenas impacto de la civilización. Además de bicis, camisetas bretonas, sidra caliente y unas crêpes de vicio, en Ouessant se produce esta miel “rica en aminoácidos, oligoelementos y fructosa, un prodigio para el proceso de reparación de las células de la piel”.
Desayunar con miel (con una crêpe es el plan perfecto) y aplicarme el Escudo Protector es el gesto con el que me sumo a la protección de las abejas que Guerlain abandera desde hace más de una década. La función de las abejas como polinizadoras de flores es esencial para el equilibrio del Planeta, y el hecho de que esta especie esté amenazada compromete seriamente la supervivencia del mundo natural.
Muy sensible a esta realidad, Guerlain colabora con asociaciones protectoras, programas de educación en torno a las abejas y trabaja de la mano con apicultores de todo el mundo para preservar a esta especie animal en peligro. Esta semana es especial, ya que el 20 de mayo es el Día Internacional de la Abeja. #ThankYouBees
Además de proteger mi piel, el aroma fresco y sutil del Escudo Protector hace que no quiera separarme de este jugoso néctar ni un solo día. Porque un mundo con abejas es un mundo mejor.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo