El arte de aplicar el contorno no es tan fácil de dominar como parece. Escoger la fórmula adecuada para nuestra piel, seleccionar el tono correcto -ni muy cálido, ni demasiado frío- son dificultades que se suman al reto por antonomasia: poner el contorno en el sitio correcto.
Desde que las Kardashian popularizaran esta técnica de maquillaje que trata de afinar el rostro creando luces y sombras, son muchos los trucos que han proliferado para ayudar a saber dónde tenemos que poner el contorno. Algunos con más lógica que otros, lo cierto es que es difícil que un mismo truco encaje con todos los tipos de rostro.p Por eso puede que la técnica más popular, la de dibujar un número tres desde la sien a la aleta de la nariz y desde este punto hasta la parte más saliente de la mandíbula, a ti no te funcione.
did I do it right 🧐 and also who hears amber snoring in the back 🥹 ib: @kali.ledger #contourhack #contourroundface #contouringhacks
Pero no hay de qué preocuparse, en Tiktok encontramos solución a todos los problemas beauty. Y este truco parece funcionar a un gran número de personas, al menos a juzgar por todas las visualizaciones que acumula. Aunque esta temporada el colorete le pise los talones al contorno, no significa que este último vaya a desaparecer, así que toma nota. Steph Hui ha sido la creadora de esta nueva técnica de aplicación, que ha querido compartir a través de su perfil de esta red social. Para llevarlo a cabo necesitamos un contorno en barra porque es importante ser precisos en la aplicación, ella utiliza uno de Fenty Beauty.
How to #Contour a Soft Baby Face ✍🏽 @kali.ledger KILLIN the assignment w Truffle Match Stix 🤌🏼✨ #fentybeauty #beautyhacks #makeuptutorial #makeup
Para disponer el producto, se debe trazar una ‘Y’ griega en horizontal sobre el pómulo. Para hacerlo comenzaremos el dibujo en la patilla creando una curva descendiente que subirá de nuevo hasta la aleta de la nariz. Después completaremos la letra creando el otro trazo desde la parte más baja de la curva hasta la barbilla. Cuando ya está listo, la experta selecciona un brocha pequeña para poder tener más control en la técnica y «ser un poco más precisa». Tal y como explica, siempre se debe hacer hacia arriba para crear esa sensación de elevación que buscamos.
También detalla que es importante evitar mover mucho el producto y manchar toda la cara, por lo que conviene arrastrarlo por los límites de inmediato para que el efecto sea más perceptible. Para finalizar, aplica polvo translúcido en el límite de la línea inferior, para crear mayor contraste en el rostro y subrayar el efecto del contorno.
¿Y funciona respecto a la forma tradicional de hacer el contorno? Para comprobarlo, ella realiza un lado del rostro con esta nueva técnica y en el otro aplica el proceso tradicional. Tras una detenida observación comunica el veredicto: «Este lado está mucho más contorneado», dice, señalando la parte de la cara en la que ha puesto en práctica el truco. Otra de las usuarias que también ha comprobado los efectos del método explica que la técnica es especialmente útil para las personas de rostros redondeados o con cara de bebé, como dice ella, porque alarga y cincela la estructura ósea.
Fuente: Leer Artículo Completo