El recogido updo vuelve a conquistar Hollywood

Las tendencias de belleza que triunfaron en el pasado vuelven este otoño con más fuerza que nunca. Si hace unos días te hablábamos del peinado liso tabla, de la permanente y de los mechones delanteros decolorados de los 90 –la década que está haciendo furor esta temporada– ahora adelantamos el calendario unos años más para irnos a principios de los 2000, cuando Jennifer Aniston era experta en los recogidos updo cada vez que lelvaba el pelo en un moño.

Por suerte hace años que recogidos escultóricos que posaban en la alfombra roja han sido reemplazados por estilos más modernos, aunque la fórmula básica sigue siendo la misma: el pelo recogido en un moño, mechones sueltos alrededor de la cara y mucho volumen en la parte de la coronilla. Este recogido es tan sencillo y favorecedor que famosas como Rihanna, Kim Kardahian, Katy Perry, Karlie Kloss y Jennifer Lopez, entre otras, lo han recuperado del baúl de los recuerdos.

Si tú también quieres lucirlo no es necesario que llenes toda tu melena de laca y horquillas, como antaño, sino que basta con que te hagas la raya en medio y recojas tu pelo en un moño ligeramente deshecho –este puede ser bajo, medio o alto, dependiendo de lo que mejor le siente a la forma de tu rostro–. Una vez esté sujeto con horquillas, intenta ahuecar un poco el pelo de la zona de la coronilla, para dar un aspecto más fresco y peina los mechones sueltos con algo de forma ondulada. Un toque de spray de fijación flexible y ¡voilà!

Fuente: Leer Artículo Completo