El sérum no es absolutamente imprescindible en tu rutina facial pero, cuando pruebas uno, ya no puedes dejar de usarlo. Dependiendo de qué necesite tu piel, debes elegir un activo u otro, como el ácido hialurónico o el retinol pero hoy vamos a hablaros de la vitamina C, que es el ingrediente que usa la reina Letizia para luchar contra el fotoenvejecimiento y las manchas.
En concreto vamos a hablaros del sérum con Vitamina C que usa Vicky Martín Berrocal desde hace años por su potente efecto antioxidante, que deja su piel radiante y luminosa. Se llama Sylimarin CF y es de la marca SkinCeuticals.
Está formulado específicamente para pieles grasas y con tendencia acnéica, proporcionando una avanzada protección medioambiental y ayudando a mejorar los signos visibles de la edad, minimizando los poros, reduciendo el exceso de grasa, alisando la textura de la piel y reduciendo las arrugas.
Contiene silimarina, ácido L-ascórbico y ácido ferúlico, una fórmula que proporciona una protección avanzada frente al daño causado por los radicales libres que provocan la oxidación e la grasa de la piel favoreciendo la aparición de imperfecciones y arrugas. Además, gracias al ácido salicílico reduce las imperfecciones y ayuda a prevenir su aparición.
Sólo tienes que aplicar cuatro o cinco gotas por la mañana sobre la piel limpia y seca del rostro, cuello y escote. Eso sí, no te olvides de acompañarlo con un fotoprotector para proporcionarle a tu piel una doble protección frente a los signos visibles de la edad causados por las agresiones medioambientales. Puedes encontrarlo en la web de SkinCeuticals por 156,55 euros.
Si te ha picado el gusanillo y quieres probar un sérum de vitamina C, aquí tienes otras tres opciones maravillosas que harán que tu piel esté más luminosa y protegida:
Sérum Vital C de Segle Clinical
El sérum Vital C devuelve toda la luminosidad a la piel logrando un efecto ‘buena cara’. Es un cosmético antioxidante, antiestrés y antiarrugas que además de prevenir el daño que causan los rayos UV, polución y el estrés aclara las manchas gracias a su efecto despigmentante. El resultado te encantará: un tono uniforme y un aspecto hidratado, ya que sus componentes reducen las arrugas y aportan elasticidad. Puedes encontrarlo en la web de Segle Clinical por 29,90 euros.
Skin Boots Vitamina C de The Body Shop
Deja tu piel radiante al instante con un acabado suave como la seda: ideal para iluminar tu rostro. Contiene aceite de nuez de Brasil de comercio justo. Lograrás una piel alisada al instante y una sensación de frescor y suavidad. Está disponible en The Body Shop por 23 euros.
Sérum antioxidante Flavo-C de Isdin Isdinceutics
Flavo-C es un serum facial que previene el fotoenvejecimiento de la piel por la combinación de antioxidantes, como vitamina C y Gingko Biloba. Aporta un aspecto visiblemente rejuvenecido y luminoso recuperando la elasticidad de la piel. Cómpralo en Sephora por 53,99 euros.
Fuente: Leer Artículo Completo