¿Recuerdas esas películas de los noventa que veías una y otra vez? Estamos asistiendo al regreso de muchas de las modas que quedaron reflejadas para siempre en esas cintas. Entre ellas una de las que más éxito ha tenido es el regreso -si es que alguna vez se fue- del corte bob, con sus numerosas interpretaciones. Este es un peinado clásico que en aquella década supuso un boom parecido al que estamos viendo ahora. En los años 90 el minimalismo se extendió como norma general tras los excesos de los años 80 y este corte venía perfecto para interpretar el sentimiento de hastío hacia lo barroco.
Como suele ocurrir con cualquier tendencia que se recupera, esta se adapta a las pautas estéticas que imperan en la época actual y así ha ocurrido con el bob, ya que en la mayoría de los casos este peinado se lleva de una forma concreta incorporando dos de las tendencias beauty que están definiendo 2022. Aunque para ser sinceros, ninguna de las dos han sido creadas en este año, sino que también son recuperadas. Y es que estamos inmersos en una laguna de nostalgia que nos hace mirar continuamente al pasado para recuperar estilos que se mezclan para crear otros nuevos
Tras dos años en los que el cabello desordenado, los moños casuales y las ondas rotas se hicieron con el podio de los peinados, en 2022, el año en que parece que volveremos a cierta normalidad, las cosas han cambiado. Ahora se apuesta por la elegancia del bob, un peinado asociado a lo sofisticado que ha conquistado los feeds de los influencers más reputados.
Así se lleva el bob en 2022
El primer gesto de belleza que se incorpora a este peinado es el pelo secado con volumen. Atrás quedaron los días de no separarse de la plancha, ahora los cepillos eléctricos son nuestros mejores aliados. Con estas herramientas se consigue fácilmente aportar volumen en la raíz.
Para conseguir ese efecto de cabello esponjoso tan típico de aquella época debes aplicar un poco de aceite nutritivo de medios a puntas en tu melena -si además es protector de calor mejor, si no, deberás poner luego este último producto-. Ahora peina con los dedos el pelo para distribuir bien el aceite y después con un peine para desenredar. Ahora es el momento de comenzar con el cepillo eléctrico redondo. Incide en las raíces levantándolas y retirando los mechones de la cara hacia arriba para lograr ese efecto aireado y voluminoso.
El segundo detalle que se incorpora al bob este 2022 es el corte en recto. Durante la última época de gloria del corte, entre 2008 y 2010, se apostó por un estilo mucho más agresivo en el que las capas de la parte de la coronilla se elevaban y el corte se inclinaba hacia la mandíbula. Esta forma de llevar el bob era mucho más compacta y transgresora. Ahora se apuesta por diferentes largos, el bob italiano, el bop, o incluso el bob capeado, pero el corte de la melena siempre se hace en recto para crear movimiento en la misma.
Fuente: Leer Artículo Completo