Por lo general crece orientado al norte (porque suele ser el más sombrío y húmedo.) o, al menos, crece más abundantemente allí, en la base de los árboles o las piedras. Su resistencia para sobrevivir en climas extremos y en un entorno drásticamente cambiante convierte al musgo en una planta única. Es capaz de captar 300 veces su peso en agua y tiene un gran poder antibacteriano, esto hace que sea una planta muy resistente y que se utilice para ayudar con las enfermedades y contra las plagas. Sus propiedades no han dejado indiferente al mundo cosmético, siempre ávido de nuevos ingredientes con los que cuidar la piel. Por eso Perfumería Júlia ha puesto la vista en los musgos, de los primeros seres vivos en colonizar el planeta, y ha creado una línea cosmética basada en esta especie.
Con un musgo obtenido de fuentes biotecnológicas de plantaciones sostenibles se ha sacado el Moss Celltec, un principio activo utilizado por primera vez en el mundo de la belleza, capaz de aumentar la resilencia de nuestra piel frente al envejecimiento precoz. Además, lleva ácido hialurónico para aportar energía, derivado del plancton marino para revitalizar las células de la piel frente a las arrugas, así como helecho y extracto de liquen para formar un escudo anti edad. La gama recién lanzada se compone de un tratamiento compuesto por un sérum (90 euros), una crema (75 euros) y un gel (75 euros).
También Aveda, firma especializada en tratamientos para cuidar el cabello y con especial énfasis en el cuidado del medioambiente, ha estrenado este año Sap Moss, con el musgo como protagonista. La gama está formada por un champú y un acondicionador (52,50 euros los dos) cuyo objetivo es el de hidratar sin apelmazar. Con su uso, la melena queda con un aspecto renovado gracias al musgo de Islandia y al extracto de savia de árbol de alerce, que logran esa nutrición intensa pero evitando aportar peso.
Fuente: Leer Artículo Completo