El moño que todas llevarán en Navidad: fácil y favorecedor

Parece ser que el messy hair tiene los días contados. Y muchas mujeres se alegrarán, porque conseguir ese efecto despeinado pero, dando a la vez a cada pelo su lugar, no es nada fácil de conseguir, aunque lo parezca.

El nuevo hairlook en tendencia es todo lo contrario, pues invita a llevar la melena recogida con un orden casi militar. De corte elegante y minimalista, las nuevas tendencias dictan que el cabello se lleva recogido y estirado, sin riesgo de que ningún mechón se suelte para entorpecer nuestra comodidad, algo que define muy bien el momento que la sociedad atraviesa actualmente en el que no estamos dispuestos a sacrificar el confort.

https://www.instagram.com/p/CWot1m8PfGt

A post shared by S I E N R E E (@sienree)

El recogido en cuestión es el twist knot, o moño retorcido, un peinado que no hace nada más que multiplicarse en los muros más trendies de Instagram. Y tenemos buenas noticias porque, a diferencia de los recogidos messy, que requerían un arte especial para ponerla en práctica con éxito, este haido es muy fácil de realizar.

Para unirte a la última moda capilar, debes partir tu melena en dos, marcando la raya al medio desde la frente. Ahora debes peinar hacia atrás de manera muy pulida todo el cabello, como si fueras a hacer una coleta. Cuando tengas toda la melena reunida, debes retorcerla, con cuidado, para que no se pierda la forma en la parte del nacimiento del cabello. Cuando todo el largo de la coleta quede hecho un nudo -de ahí el nombre del peinado- la tendencia marca que las puntas deben quedar sueltas y disparadas hacia uno de los lados, puedes elegir la dirección según la que te favorezca más. La raya del medio también es opcional, pero es un detalle que también está muy en tendencia esta temporada tanto en melenas sueltas como recogidas.

Si eres principiante, un truco para conseguir un resultado más certero es realizar primero una coleta en la zona de la coronilla -justo debajo de donde situarías una coleta alta-. Cuando la tengas será mucho más fácil retorcer el cabello sin deformar la parte frontal del peinado y te podrás tomar tu tiempo para decidir hacia qué lado quieres dirigir las puntas de la melena.

https://www.instagram.com/p/CWHhvYIt_DY

A post shared by Jenny Cho / 조 제니 (@jennychohair)

Este tipo de peinado ofrece la versatilidad necesaria hoy en día, ya que muchas veces, la apretada agenda -más en estas fechas navideñas- nos hace saltar de la oficina al afterwork sin tiempo de pasar por casa. El twist knot funciona igual para la primera situación y para la segunda. Para el plan de copas con compañeros de trabajo únicamente tienes que subir el nivel maquillando tu labio con un acabado glossy y poniendo un producto de acabado efecto mojado sobre el nacimiento del cabello.

Para asegurarnos de que el peinado se realiza con un acabado profesional, ayúdate de un cepillo para pulir las partes frontales. Para mantenerlo intacto durante el máximo tiempo posible es recomendable rociarlo con una laca ligera. En el caso del cabello rizado es mejor optar por un gel fijador.

Te hemos mostrado la forma más básica del recogido pero desde este punto, se puede sofisticar todo lo que te apetezca. Puedes por ejemplo añadir unos baby hairs en la frente al estilo de Rosalía o decorar el moño con un lazo, el accesorio capilar de la temporada o darle un toque de brillo con un shimmer spray.



Fuente: Leer Artículo Completo