El #diylashlift: el tratamiento de pestañas de TikTok

Los tratamientos de belleza caseros cobran cada vez más protagonismo. En un año en el que aprovechar el tiempo libre en casa se ha posicionado como una tarea esencial para dedicar horas al aprendizaje, cuidarse es ahora más fácil que nunca. Trasladar los salones de belleza a nuestro propio hogar ya es habitual y los tutoriales de Youtube han multiplicado sus reproducciones en cifras extraordinarias, pero si hay una aplicación que ha incrementado el número de usuarios en los últimos meses, esa es TiKToK.

Entre retos y bailes, una nueva tendencia está arrasando en la red social. Se llama DIY Lash lift y más de 1.4 millones de usuarios han incluido ya el hashtag #diylashlift en sus vídeos. Esta última tendencia de belleza que circula por TiKToK trata de enseñar a los usuarios a aportar suavidad a sus pestañas y conseguir rizarlas y levantarlas de modo que parezcan más abundantes llegando, casi, a conseguir un efecto de pestaña postiza gracias a los kits de rizadores y semi permanentes de pestañas.

Una seña del éxito de este reto es el incremento de la venta online de estos kits de pestañas: ha aumentado su distribución en un 300% en comparación con el año pasado. Pero al igual que muchos otros retos que circulan por redes sociales, este también esconde consecuencias.

Usar el rizador de pestañas uno mismo, además de incómodo, impide realizar el proceso adecuadamente ya que se deben cerrar los ojos para garantizar la máxima seguridad de los mismos. Es peligroso ya que al no tener la vista completa puesta en lo que se está realizando, es posible que entren gérmenes en los ojos y que se produzcan reacciones alérgicas.

Pero además, el #diylashlift incluye también usar lociones permanentes específicas que ayudan al crecimiento de las pestañas. Estas lociones, si no son recomendadas por expertos, también pueden llegar a causar alergias y daño a su textura y debilitar las pestañas e, incluso, afectar a la vista.

Escoger adecuadamente el rizador y el semi permanente o máscara que le va a acompañar es fundamental para mantener la salud de las mismas. La mejor opción es consultar a un experto cuál es el tratamiento adecuado para tus pestañas y si no, apostar directamente por las pestañas postizas.



Fuente: Leer Artículo Completo