La tendencia de pelo del verano que ya tenemos a la vuelta de la esquina apuesta por los extremos. Por un lado, vamos a ver melenas larguísimas, en conexión con el revival años 70 que impregna la tendencia y que recupera el espíritu hippy. Por otro, volvemos a la mínima expresión del bob que ya puso de moda, allá por 2010, Keira Knightley. Esta es una buena noticia para las que tenemos la misma calidad de cabello que la actriz británica: un pelo que es fino o finísimo y que tampoco destaca por su densidad. Si estás obsesionada por conseguir volumen y un efecto más pelo, este es el corte que te iría mejor para conseguirlo. Si no tienes problemas de cantidad, tienes que ver cómo lo lleva Kaia Gerber: estilazo.
Este tipo de bob tiene multitud de puntos fuertes, pero centrémonos en el asunto del volumen en primer lugar. Lo más importante del corte es el despuntado: al trabajar así las puntas, conseguimos un extra de movimiento que nos va a ayudar a simular más volumen en nuestro pelo. Además, como no deja de ser una melena muy corta, nos permite conseguir bastante volúmen en la raíz si secamos boca abajo con algún producto voluminizador. Por último, podemos conseguir unas ondas muy efectivas con las planchas, si las utilizamos de medios a puntas. Es un corte de pelo que favorece muchísimo cualquier tipo de trabajo con calor, aunque sean dos o tres ondas estratégicamente situadas en la zona delantera.
En la versión de Kaia Gerber observamos otras ventajas de este corte, el favorito de cara al verano porque es cómodo, favorece y no tarda nada en secarse. Ella lo lleva igualado, sin despuntar, pues tiene bastante densidad de cabello. Pero en su perfil de Instagram lo podemos ver suelto, peinado hacia atrás y con raya y recogido. Queda fantástico de cualquier forma y demuestra que un pelo más bien corto puede ser tan versátil y dar tanto juego como como una melena larga.
Fuente: Leer Artículo Completo