Dependiendo de tu rostro te diré qué flequillo te favorece

En los últimos años, el flequillo parecía haber desaparecido de las tendencias en cabello. Las melenas, tanto largas como midi, se llevaban uniformes, a una sola capa y casi en perfecta simetría. Pero el caos ha vuelto, los flequillos han invadido alfombras rojas, pasarelas y street style y esta temporada viven su época dorada en todas sus versiones.

El pasado otoño, el flequillo abierto, un clásico de iconos como Birgitte Bardot o Alexa Chung, conquistaba todas las esferas; más tarde llegaron los flequillos rectos, tanto perfectos inspirados en la mismísima Cleopatra, como despuntados e irregulares; y, finalmente, el baby bang –cuya predilecta fue Kaia Berger–, ese flequillo corto y desigual que lucieron sobre la alfombra roja celebrities como Emma Watson, Emma Roberts o Emily Ratajkowski. Recientemente, hemos visto como algunas de las más fieles a la melena larga y sin florituras como Zendaya ha presentado también su apuesta más personal para lucir flequillo esta temporada. Así que ya nadie duda del reinado de esta tendencia en peinado, que no solo han acogido las celebs sino que ha invadido calles y (sobre todo) redes sociales.

Cómo elegir el flequillo adecuado para nuestro tipo de rostro

Pero, ¿cómo elegir y acertar con una tendencia que nos ofrece opciones tan diferentes? Está claro que en el mundo de los flequillos hay una versión válida para cada rostro, pero ¿cómo saber cuál es la nuestra? Para poder lanzarnos sin miedo con un flequillo que resulte favorecedor, hemos querido hablar con Diana Daureo y Eduardo Sánchez, estilistas y expertos de cabello, que nos explica cada uno de estos cortes de moda y nos desvela a qué tipo de rostros favorecen cada uno de ellos.

¿Qué tipo de flequillos conocemos?

Flequillo curtain finge

Si tuviésemos que nombrar al verdadero triunfador de la temporada, sería el flequillo curtain finge (popularmente conocido como flequillo cortina). En su día lo llevaron estrellas como Brigitte Bardot o Claudia Schiffer y, en la actualidad, Alexa Chung o Jessica Biel son algunas de sus fieles. Es un corte cómodo y versátil que triunfa tanto en melenas largas como cortas y favorece especialmente en recogidos desenfadados.

¿A quién favorece el flequillo ‘curtain finge’?

Daureo coincide con nosotras en que suele llevarse despeinado y triunfa en peinados desenfadados. «Sienta muy bien a los rostros redondos, intentando darle algo de volumen en la raíz para que dé sensación de un rostro más alargado y equilibrado. Es uno de los más demandados esta temporada».

Flequillo tupido y recto

Hubo unos años en los que se convirtió en una de las tendencias de peinado que conquistaban a las celebrities. Taylor Swift, Selena Gomez o Penélope Cruz lucieron el flequillo recto, tupido y por debajo de las cejas durante una temporada, y en alfombras rojas solían combinarlo con peinados sofisticados como coletas altas o moños bajos.

¿A quién favorece el flequillo tupido y recto?

Diana Daureo nos cuenta que «aunque pueda parecer que acorta la cara, al ser un corte cuadrado ayuda y regula los rostros triangulares. Además, un consejo para que sea más vistoso es que siempre quede por debajo de la ceja».

Flequillo recto despuntado

Es el híbrido entre los dos anteriores. Apuestan por este flequillo quienes quieren ir más allá del clásico flequillo cortina pero no se atreven con un corte recto y tupido. Dakota Johnson o Selena Gomez son algunas de las que se han apuntado a esta tendencia y, en nuestro país, Sara Carbonero o Macarena García son algunas de sus fieles seguidoras.

¿A quién favorece el flequillo recto despuntado?

Según Daureo, «este flequillo recto y despuntado es perfecto para los rostros redondos y también para los cuadrados, pues suaviza mucho mandíbulas y frentes anchas».

Flequillo baby bang

Este ha sido el gran descubrimiento de la temporada. Y, probablemente, el más arriesgado. Lena Dunham, Emma Watson o Emma Roberts se lanzaban hace poco a este peinado que nos recordaba al flequillo que muchas de nosotras llevamos de pequeñas (de ahí su nombre), y ha sido cuestión de tiempo que haya empezado a triunfar en redes sociales y street style.

¿A quién favorece el flequillo ‘baby bang’?

Eduardo Sánchez, del salón de belleza Maison Eduardo Sánchez, nos cuenta que «además de ser recomendable para rostros de facciones suaves, es importante no tener una frente demasiado estrecha para lucir ese tipo de flequillo”.

Flequillo ladeado

¿Definitivamente quieres lanzarte al flequillo pero no te atreves con estas versiones cortas que cambiarán tu aspecto de forma radical? Entonces el flequillo ladeado puede ser la mejor opción para ti. Basta escalonar ligeramente los mechones frontales para dar un poco de juego a tu melena, el cambio resultará favorecedor y la transformación no será muy grande. Chloe Grace Moretz lo ha hecho y, sin duda, ha sido un acierto.

¿A quién favorece el flequillo ladeado?

Daureo asegura que este es «el flequillo que más favorece a un mayor número de mujeres y por eso es uno de los que más vemos es el largo con raya al lado. Ya que ayuda a equilibrar a la perfección cualquier tipo de rostro, además de suavizar las facciones y aportarle un toque más juvenil».




Fuente: Leer Artículo Completo