Conocer la forma de las propias facciones facilitan muchísimo la tarea de escoger un corte de pelo, un peinado o un maquillaje favorecedor. En realidad es un dato de lo más básico, pero no siempre es fácil de averiguar. Por eso, hemos recurrido a las famosas que mejor encajan en la clasificación que suelen utilizar los profesionales de la belleza para visualizar exactamente cada tipología. Así te será más fácil saber si tienes una cara cuadrada, redonda, rectangular u ovalada o si estás en una zona intermedia entre dos tipos. Solo tienes que tener en cuenta tres puntos de referencia: sienes, pómulos y zona baja de las mandíbulas.
Forma cuadrada
Margot Robbie posee las facciones más estereotípicamente cuadradas: tiene la misma distancia entre las sienes, los pómulos y la zona baja de ambas mandíbulas. Si tratas de encajarla en una forma geométrica no existe duda: corresponde perfectamente con la de un cuadrado.
Forma rectangular
Este tipo de cara posee la misma distancia entre las sienes, los pómulos y la zona baja de ambas mandíbulas. Además, a diferencia del rostro cuadrado, posee una forma alargada verticalmente. Una de las famosas que mejor encaja en esta tipología es Olivia Wilde.
Forma redonda
La actriz Gemma Chan posee unas perfectas facciones redondas, caracterizadas porque la máxima dimensión se da entre un pómulo y otro, como en el rostro cuadrado.Sin embargo, a diferencia de aquel, aquí la línea de nacimiento del pelo al final de la frente y la de la barbilla son redondeadas. El arco es inconfundible.
Forma ovalada
Es uno de los tipos de rostros más habituales y justo el que posee la cantante Beyoncé. Las facciones ovaladas poseen unas dimensiones muy similares a las de las redondas, con la línea de nacimiento del cabello y la barbilla también redondeadas. Sin embargo, la longitud de la cara es mayor: la máxima dimensión se da entre el final de la frente y la punta de la barbilla.
Forma de diamante
Es una de las más difíciles de identificar, pero la actriz Ana Kendrick posee unas facciones que se ajustan perfectamente a la forma de diamante. La anchura máxima en este tipo de cara se da a la altura de los pómulos y, además, la mandíbula termina en una barbilla puntiaguda. En la zona superior, el rostro se va estrechando ligeramente desde los pómulos hasta el final de la frente.
Forma de corazón
Kerry Washington tiene las típicas facciones con forma de corazón, que se caracterizan en primer lugar porque la distancia más amplia está entre las sienes. Desde aquí, la cara va disminuyendo gradualmente hasta llegar a pómulos y el comienzo de la mandíbula, desde donde podemos intuir fácilmente la forma de un triángulo invertido con el vértice en la mandíbula.
Fuente: Leer Artículo Completo