Cosméticos que evitan los efectos de la luz azul de las pantallas

Descarga el número íntegro y gratuito de Vanity Fair Mayo aquí.

Es probable que estos días haya procurado tomar el sol desde su ventana para garantizar sus niveles de vitamina D —o, simplemente, para que le dé algo el aire—, que le preocupe el número de horas que pasa delante del ordenador o del teléfono móvil —esas herramientas tan necesarias y adictivas como, dicen, perjudiciales para nuestra piel— y que hasta se haya tomado la molestia de ponerle nombre al responsable de que su dermis tenga un aspecto poco uniforme: la melagénesis, esto es, el proceso natural responsable de la producción de pigmentos. Pues bien, la solución a todas estas cuitas se resume en una palabra: Lucency, el nuevo protocolo antiedad, despigmentante e iluminador para pieles con tono irregular o con manchas de Júlia. O, simplemente, falta de luz.

Quizá le resulte curioso, pero para obtener todas las ventajas arriba expuestas tan solo tiene que recurrir a un protocolo que consta de tres productos: un suero perfeccionador y matificante; una crema hidratante que combate el fotoenvejecimiento provocado por los rayos UVA/ UVB así como la luz azul de las pantallas y una cura intensiva despigmentante en forma de ampollas, de las que deberá aplicar media cada noche en rostro, cuello, escote y manos. En un mes, el largamente acariciado objetivo de tener una tez más joven y uniforme habrá dejado de ser una quimera.

No olvide supervitaminarse y mineralizarse

Ya conoce los beneficios del agua termal sobre su piel. Lo mismo debería decirse del ácido hialurónico, uno de sus mayores aliados si de lo que se trata es de retener la humedad y mejorar su flexibilidad y elasticidad, entre otras virtudes. Pues bien, los laboratorios Vichy combinan ambos ingredientes en su nuevo Minéral 89, un concentrado en textura gel con un 80% de agua termal mineralizante y ácido hialurónico de origen natural —a partir de un extracto fermentado de almidón de maíz— que le ayudará a conseguir una tez más tersa, firme y, en definitiva, radiante.

Aplíquelo sobre el rostro limpio y seco antes de sus productos habituales, sin miedo a hacerlo alrededor del contorno de ojos y de labios —es apto para pieles sensibles—. El turbante es opcional.

Fuente: Leer Artículo Completo