Cómo hacer un moño despeinado en dos sencillos pasos

En el extenso reino de Tiktok no solo hay sitio para usuarios anónimos que comparten sus mejores trucos de belleza. Esta adictiva red social también ha conquistado a figuras tan relevantes como Chris Appleton, el peluquero de manos prodigiosas que peina a celebrities como Jennifer López, Kim Kardashian o Dua Lipa.

El estilista es el responsable de muchos de los peinados que provocan envidias desde la alfombra roja, pero desde su perfil de esta plataforma comparte algunos trucos para que todas nos podamos sentir peinadas como una celebrity.

Create the Perfect messy hum in 2 simple steps 🙌🏽 @kittybluuuu @colorwow.hair #messybun #tutorial #hair

Uno de los hairdos más reclamados al peluquero es el moño desenfadado, ese messy bun que parece hecho de forma descuidada, pero en el que en realidad se han cuidado todos los detalles. Este es el tipo de peinado effortless que imprimen estilo y que parece que si no está hecho por un profesional, el resultado no es el mismo. Pues bien, Appleton ha revelado los secretos de este solicitado peinado en Tiktok, como ya hiciera con la coleta alta de J. Lo, y sorprendentemente los pasos a seguir son únicamente dos y de lo más sencillos.

Los primero que hace el peluquero es peinar la melena larga de su modelo. Quitar los posibles enredos es importante para que a la hora de realizar el primer paso, una coleta alta -tanto como quieras que quede el moño-. no quede ninguna irregularidad. Tras fijarla con el coletero, da un toque de estilo acomodando la parte delantera y sacando algún pelito en la zona de las patillas.

El segundo paso es tan sencillo como dividir la coleta en dos y hacer dos nudos con los dos cabos -la cantidad de nudos dependerá también de la largura del cabello-. Con esta técnica el cabello adopta una forma mucho más voluminosa. Ahora lo único que hay que hacer es asentar ese volumen, para darle una forma bonita al recogido. Chris va colocando cada parte del moño sobre la cabeza y cuando ya adquiere una forma que le gusta, lo fija con horquillas de moño.

Para garantizar la máxima sujeción con este tipo de horquillas es importante la forma de colocarlas. Introdúcelas rectas y cuando tengas la mitad de la pieza metálica en el interior del cabello, da un giro de 180 grados, para volver a colocarla en la dirección inicial. De esta manera te asegurarás de que no se mueve ni un pelito.

Una vez que Appleton tiene la base del peinado, procede a darle el toque de estilo personal. Para ello, pulveriza un poco de espray fijador sobre un pequeño cepillo -en casa se puede sustituir por un cepillo de dientes- y da forma a los baby hairs sobre la frente, una tendencia a la que ya se han unido Victoria Federica o Úrsula Corberó. Esta misma herramienta la pasa por la base del peinado para levantar algunos pelitos y crear esa textura de pelo natural que tan en tendencia está en la actualidad.

Las reacciones sobre el clip han sido numerosas. Los comentarios superan los 400 y entre las alabanzas hacia las talentosas manos del peluquero, se cuela alguna petición para que muestre su sonrisa mientras trabaja. «Me encanta, cada vez que veo un vídeo me enamoro», comenta en español una de las espectadoras. En el momento en el que se escribe este artículo las visualizaciones del post superan las 57.000.




Fuente: Leer Artículo Completo