Cómo cuidar tu pelo en verano, dependiendo del color del que lo lleves

En verano es normal que el cabello esté más seco y áspero, debido a la exposición solar y al contacto con el agua salada y el cloro. Si, además, lo llevas teñido o con mechas, el daño puede ser mayor, ya que los tintes sensibilizan el pelo y lo hacen más propenso a la sequedad y a la rotura. Por no hablar de que cuando a la melena le falta hidratación se encrespa, un mecanismo natural para captar el agua del ambiente.

El cloro, la sal y el sol son elementos deshidratantes, aunque el primero aporta un efecto dañino adicional. “El cloro está compuesto por minerales como el cobre y el hierro, que alteran la pigmentación del pelo, afectando aún más si está teñido”, advierte Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair. Por eso es importante que no te olvides de “aplicar un spray protector antes de la exposición –también es necesario repetir la aplicación cada dos horas– y aclarar con agua dulce cada vez que salgas de la piscina. En casa lávate la cabeza con un champú purificante que elimine los residuos e hidrate”, añade la peluquera.

En cambio, es importante que sepas que los cuidados para el pelo teñido varían según si tu tono es rubio, moreno o pelirrojo. El peluquero José Miguel Gallardo, de TeaCut, te explica las claves para cuidar tu melena, según el color de tinte que lleves:

Tinte de pelo rubio

Es el que más sufre con la exposición solar. Si tu cabello es de un tono dorado o beige, aplica sobre él unas unas gotas de aceite de cártamo tras el lavado; aceite, no solo hidrata, sino que también aporta un ligero velo dorado que contrarrestar los efectos decolorantes del sol. Y si es platino o de matiz frío, el champú morado será tu mayor aliado para evitar que amarillee.

Tinte de pelo moreno

Para mantener su color, nada como incluir en el último aclarado una una infusión ligera de té. Aparte de aportar brillo oscurecerá levemente el tono, lo que evitará que ópticamente se vea más deteriorado por el sol.

Tinte de pelo pelirrojo

Limpia tu melena con un champú muy suave si tu pelo es normal, equilibrante si tiene tendencia a graso o nutritivo si está muy seco; siempre con agua templada, ya que la caliente es la gran enemiga de las tonalidades cobrizas. Después aplícate una mascarilla casera que mezcle manteca de karité y aceite de coco a partes iguales, déjala actuar al menos 20 minutos y aclara con abundante agua tibia.

Mechas

En este caso debes cambiar el ritual de lavado y acondicionado hidratante por uno reparador que te ayude a mantener la estructura capilar y así evitar la rotura. Además, puedes aportarle los mismos cuidados que los del cabello teñido de rubio.

Por último, si durante el estío te toca teñirte, será mejor que optes por las coloraciones de barros, que aportan pigmentos, difuminan las canas sin dañar y no estropean el cabello. Además, es aconsejable que te repases las puntas tanto antes como después de las vacaciones, ya que si estas están abiertas tendrás menos brillo y falta de hidratación.

Fuente: Leer Artículo Completo