Blanca Suárez y el truco para un ahumado perfecto

Los días de alfombras rojas y photocalls se acumulan para las celebrities durante estos meses. Los eventos se suceden y ellas muestran sus mejores looks para cada uno de ellos trasladando propuestas de estilismos, maquillaje y peluquería, que son inspiración para todas. Y es que con las navidades a la vuelta de la esquina todos estos outfits vienen muy bien para comenzar a pensar en cómo van a ser nuestros propios looks.

Blanca Suárez ha acudido este 17 de noviembre a una entrega de premios y lo hizo volviendo a presumir de microflequillo, una seña de identidad para esta temporada que ha conseguido convertir en tendencia. Este peinado ha sido el toque actual que ha predominado en su beauty look, puesto que para el maquillaje se ha decantado por un look muy clásico. La actriz ha lucido un ahumado ligero en tono marrón rojizo que destaca el verde de sus ojos.

Este tipo de look de ojos se puede complicar cuando no se trabaja por un profesional, ya que es un maquillaje en el que se emplea mucho pigmento. La zona en la que se deposita el color es fundamental para conseguir corregir la posición del ojo, dando lugar a una mirada más grande, más fresca y más abierta. Sin embargo, cuando nos maquillamos a nosotras mismas podemos perder la perspectiva y colocar el color de forma que dibujemos una mirada descendente, dando lugar a un ojo entristecido.

Afortunadamente los maquilladores profesionales cuentan con una solución para esto que no implica desmaquillar el ojo y empezar de nuevo. Según explica Macarena Álamo, formadora de la marca de maquillaje valenciana Etnia Cosmetics, esto se soluciona aplicando un poco del mismo corrector que hemos utilizado para cubrir la ojera. Ponemos el corrector sobre el dorso de la mano y lo tomamos con una brocha plana. Con esta dibujaremos una línea imaginaria desde el final del ojo en dirección de la sien y borraremos con el corrector todo el exceso de sombra de ojos que pase ese límite. Macarena también soluciona la eterna duda sobre cuál debe ser el tono del corrector, ella aboga por elegir uno algo más claro para aportar luminosidad, pero sin que haya demasiado contraste con el fondo de maquillaje.




Fuente: Leer Artículo Completo