Las famosas más osadas se han atrevido a retocarse el flequillo ellas mismas durante la cuarentena. De hecho, la mismísima Úrsula Corberó mostró en directo cómo lo hacía con unas tijeras que tenía en casa. Y otras han aprovechado el confinamiento para cambiar de look y lucir un flequillo DIY, como Rosalía. Sin embargo, entendemos que hay que ser mañosa y algo osada para cortarse el pelo o el flequillo en casa una misma. Si este no es tu caso y la parte frontal de tu pelo está ya algo crecida, aquí tienes un par de opciones de peinado.
Es lógico que tengas la sensación de que “a pesar de que largo de tu melena se mantiene casi permanente, tu flequillo no deja de crecer. El momento de transición es inevitable, así que por qué no aprovecharlo para sacarle el mayor partido posible”, recomienda el equipo artístico de Llongueras. Ellos proponen un par de peinados: dejarlo abierto en el medio (se le conoce con el nombre de cortina) o peinarlo ladeado.
Si eliges el flequillo cortina es perfecto, ya que “sienta bien a todo tipo de rostros, se adapta a cualquier forma, funciona en cualquier tipo de cabello, independientemente de su textura y combina tanto con el pelo suelto como con él recogido”, aseguran los expertos capilares. Para lucirlo tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:
· Con el cabello mojado, aplica spray de fijación en las raíces de la zona frontal, con el cabello mojado; abriendo rayas y pon un poco de producto en cada una de ellas.
· Aplica calor en las raíces con el secador, dirigiendo el cabello primero hacia un lado y después hacia el otro para así aportar volumen en la zona del central.
· Continúa proporcionando calor con el secador desde arriba y pule con la ayuda de un cepillo, colocado a la altura de los ojos, de medios y puntas.
· Coloca el secador desde abajo para que el flequillo se abra de manera natural.
El flequillo ladeado no solo está de moda esta temporada sobre la pasarela, sino que también “dulcifica el rosto, suaviza las facciones y combina con cualquier forma de cara tipo de óvalo, aunque favorece especialmente a los que son redondeados”, afirman desde Llongueras. Sin embargo, esta elección requiere ser peinada de una manera diferente, dependiendo de cómo sea tu pelo:
· Si tu cabello es fino comienza aplicando, sobre él húmedo, un spray de fijación en la zona de las raíces. Luego marca una raya lateral con un peine y peina todo el cabello hacia un lado. Deja que se seque al aire y listo.
· Si tienes el pelo grueso el paso del spray y de marcar la raya son los mismos, pero después tienes que colocar una pinza de pato muy pegada a las raíces para sujetar el flequillo. Por último, deja secar el cabello al aire (si es difícil de moldear usa directamente el secador desde arriba) y, una vez tengas el flequillo seco, retira la pinza.
Fuente: Leer Artículo Completo