Ácido hialurónico, crema hidratante y antioxidantes: la facialista de Meghan revela sus trucos para cuidar la piel en invierno

Desde la importancia de usar protección solar –por muy gris que esté el día– hasta los detalles sobre la exfoliación. Confiamos en la sabiduría de Sarah Chapman, la facialista responsable de la envidiable piel de Meghan Markle.

¿Cuál es la mejor manera de mantener la piel hidratada?

El ácido hialurónico es un verdadero héroe de la hidratación: este ingrediente activo es capaz de retener 1.000 veces su peso en humedad en la piel, para rellenarla, reducir la aparición de arrugas y devolverle su brillo. Las ceramidas también son vitales para mantener la piel hidratada: estos ácidos grasos ayudan a la piel a retener niveles saludables de hidratación y fomentan la producción de más lípidos. Aunque el cuerpo las produce de forma natural, disminuyen con el tiempo, así como durante los meses más fríos. Mi crema Comfort D-stress se creó teniendo en cuenta este aspecto: su fórmula combina ceramidas, ácido hialurónico y lípidos para proporcionar un alivio instantáneo de la deshidratación.

¿Qué importancia tiene la protección solar en invierno?

El uso diario de protección es innegociable durante todo el año, incluso durante los meses de invierno. Mientras que los rayos UVB son más fuertes en verano, los rayos UVA están presentes durante todo el año, incluso cuando está nublado. Recomiendo al menos un SPF15 para el uso diario, pero 30 o más es lo mejor si se va a salir al exterior.

¿Debemos usar protección solar en interiores?

Sí, aunque estés todo el día en casa, los rayos UV pueden atravesar el cristal de las ventanas. En nuestro entorno actual, también debemos protegernos contra los efectos del envejecimiento que producen la radiación infrarroja y la luz azul de los dispositivos digitales.

¿Y qué hay del tratamiento para la piel rico en antioxidantes?

Los antioxidantes proporcionan una fantástica protección contra los agresores externos; sin embargo, esto no es lo único que hacen. Por ejemplo, la vitamina A tiene propiedades antioxidantes y es uno de los únicos ingredientes reconocidos por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos) por sus efectos antienvejecimiento. Las vitaminas antioxidantes C y E también son muy beneficiosas para la piel: la vitamina C combate la hiperpigmentación, mientras que la vitamina E es un antiinflamatorio natural. Mi Liquid Facial D-stress es la forma perfecta de reponer las reservas de antioxidantes a lo largo del día; basta con rociar la piel con el microvaporizador refrescante para obtener un impulso instantáneo de antioxidantes de última generación.

¿Es bueno utilizar aceites en invierno?

Todo el mundo puede beneficiarse del uso de un aceite, especialmente quienes tienen la piel seca. Los aceites pueden penetrar profundamente en la piel a través de los lípidos, lo que les permite aportar activos a nivel celular para lograr un efecto en profundidad. Mi Overnight Facial es un sofisticado aceite-suero cosmecéutico que combina activos rejuvenecedores de eficacia probada con omegas antiinflamatorios. Para el cuerpo, Aromatherapy Associates y Olverum elaboran aceites intensamente nutritivos, con extractos botánicos calmantes y fortalecedores.

¿Son las cremas faciales más espesas siempre las mejores en invierno?

Esto depende realmente de las necesidades de tu cutis: si su piel luce flexible y sana, puede que no necesites una crema tan espesa. Sin embargo, si sienten su piel tirante e incómoda, busque una crema más nutritiva que cree una barrera protectora contra los factores externos.

¿Qué recomendaría para los labios secos?

Aumentar el consumo de omega ayudará a mantener los labios flexibles y sanos desde dentro, ya que los aceites omega mejoran la capacidad de las células para retener la humedad. Combínelo con un tratamiento labial específico: busque una fórmula con antioxidantes protectores, antiinflamatorios calmantes y vitaminas que potencien la salud. Mi Overnight Lip Concentrate contiene un cóctel de estos ingredientes, además de activos científicos avanzados que actúan para redensificar, reparar y nutrir la zona de los labios. El bálsamo de Lucas’ Papaw también es una solución rápida fantástica y eficaz para la piel seca, agrietada o estresada.

¿Cuál es el mayor error que comete la gente en su rutina facial en invierno?

La gente suele exfoliar demasiado cuando trata de combatir la descamación, ya sea con exfoliantes físicos o con microdermoabrasión. Rasgar ligeramente la piel con cristales, microperlas y gránulos afilados puede afinar la apariencia del cutis.

¿Qué tipo de exfoliantes recomendaría para el invierno?

Un exfoliante ácido diario ayudará a reducir la descamación y permitirá que el resto de los productos faciales penetren correctamente. Los ácidos láctico, fítico y frutal son ideales para las pieles estresadas por el invierno, ya que son suaves pero eficaces; el ácido láctico puede incluso ayudar a hidratar la piel.

¿Hay algún factor del estilo de vida que pueda ayudar a nuestra piel en invierno?

Los humidificadores genéricos pueden ayudar a aumentar los niveles de humedad en el aire y, por tanto, en la piel. Sin embargo, un dispositivo especializado como mi vaporizador Pro Hydro-Mist proporcionará una hidratación específica y, por tanto, más eficaz. Las partículas de vapor que emite este dispositivo inteligente están cargadas iónicamente, lo que les permite penetrar más profundamente en la piel que el vapor normal, para lograr efectos hidratantes más intensos.

Tomar suplementos también puede ayudar a mejorar la salud general de la piel y su resistencia. El polvo Glow Inner Beauty de The Beauty Chef es uno de mis favoritos. Contiene un cóctel de 24 superalimentos fermentados y probióticos, como la chía, el té verde y el jengibre, que ayudan a mejorar la salud intestinal y a que la piel brille.

Artículo original publicado en Tatler y traducido por Estrella Ariza. Acceda al original aquí.

En imágenes

Los increíbles peinados de la princesa Ana: del recogido imperio con tiara escondida a la melenita ye-yé

Fuente: Leer Artículo Completo