Hace unos días nos hacíamos eco de cómo Blanca Suárez se ha convertido en todo un referente en lo que se refiere a manicuras. La actriz ha hallado la solución para integrar la tendencia del clean slate sin abandonar del todo el color y la creatividad. Y es que tras tantos años acostumbradas a ver diseños de lo más barrocos en las uñas, cuesta habituarse a lo contrario.
El clean slate aboga por unas manicuras minimalistas en las que los tonos naturales son protagonistas, algo que se puede quedar demasiado corto para algunas de nosotras. La solución que ha adoptado Blanca Suárez para esto se añadir sobre esa gama de tonos alguna discreta decoración. Ella suele apostar por las rayas y los puntos, por ejemplo en el Festival de Málaga, motivos clásicos que dan un extra de estilo a la manicura y cambian totalmente el aspecto de las uñas.
Seguramente, el cambio hacia estas manicuras mucho más sencillas será cuestión de habituarse. Además, esta nueva tendencia trae algo positivo y es que la simpleza de los diseños abre la puerta a que nosotras mismas nos convirtamos en nuestras propias manicuristas. Siguiendo la estela de la actriz, hoy te queremos proponer algunas opciones, para que dejes fluir tu creatividad y te lances al maravilloso mundo del diseño de uñas.
Blanco y negro mix
https://www.instagram.com/p/CbQvif_vxlo
A post shared by Betina R. Goldstein (@betina_goldstein)
Betina Goldstein, nail artist de Chanel, juega con el blanco y el negro en este diseño que tiene por base su tono natural, cubierto por una capa de brillo. Sobre este dispone de manera irregular, distintas motas jugando con los dos colores. Mientras unas son más pequeñas y alargadas, otras son más pequeñas y redondeadas. Para ayudarte a hacer estas formas puedes utilizar un bolígrafo punteador, que es una herramienta que termina en una punta metálica. Con este instrumento puedes coger el color y depositarlo sobre la uñas arrastrándolo cuidadosamente para hacer las figuras.
La energía de la luna
Esta manicura se la hizo Lucero Hurtado el verano pasado a Sara Carbonero, una garantía de estilo que va por delante. Consiste en esmaltar todas las uñas en un tono beis clarito y sobre esta base colocar algunos detalles en color dorado, de forma que el contraste que es produces es espectacular. En este caso, la ornamentación es muy discreta, ya que únicamente se decoran las uñas de dos dedos, una de ellas con dos puntos grandes dorados y otra con el contorno de una media luna. Para hacer los puntos debes escoger un bolígrafo de nail art con la punta bastante gruesa. La media luna la puedes dibujar con un pincel fino o aplicar una pegatina especial para estos trabajos.
https://www.instagram.com/p/CQR2HKpDfSh
A post shared by Lucero Hurtado (@nailslucerito)
Ondas también en las uñas
The nail corner propone esta manicura en la que el color toma un lugar más protagonista. La base vuelve a ser un tono beis muy claro. Una vez seco, sobre este se dibuja la parte oscura -si se hiciera al contrario, el tono gris se vería a través del más claro- comenzando por la línea que hará de límite. Para ello debes emplear un pincel fino de pelo corto, para tener el máximo control. Una vez tengas trazada la frontera puedes colorear con la propia brocha del esmalte. Asegúrate de que todo está muy seco antes de barnizar con una capa de top coat para aportar brillo y proteger el diseño.
https://www.instagram.com/p/CZRV5kCDGQ9
A post shared by The Nail Corner (@thenailcorner_spain)
Fuente: Leer Artículo Completo