Tres s\u00faper alimentos juntos en un poderoso batido

Si habitualmente tu cuerpo te pide que lo cuides, a lo largo de estos días de confinamiento necesita que lo mimes todavía más. Una correcta nutrición a través de una alimentación adecuada es un buen modo de hacerlo. Para ponértelo más fácil te proponemos que incluyas en tu dieta tres superalimentos sanos que no deberían faltar en tu cocina. El brócoli, el perejil y el jengibre son un trío infalible, ahora que debemos, más que nunca, reforzar nuestro sistema inmunológico.Así lo asegura la nutricionista Vanessa Bordas, de ‘OBBIO’. Un buen modo de consumirlos es mezclarlos en un batido o smoothie que te recargará de energía y vitaminas.Te contamos cuáles son las propiedades de estros tres superalimentos.

Perejil

Estas humildes ramitas constituyen una de las fuentes más abundantes de vitamina C, calcio, hierro y vitamina A que existen. Basta tomar 50 g de perejil fresco para cubrir las necesidades diarias de vitamina C, gran parte de las necesidades de vitamina A y bastante calcio. Destaca por sus propiedades diuréticas, digestivas, remineralizantes y como protector de los vasos sanguíneos.

Brócoli

Una ración de brécol cubre con creces las necesidades diarias de vitamina C de un adulto, ya que aporta casi el cuádruple de la que se necesita. También satisface enteramente los requerimientos diarios de ácido fólico y dos terceras partes de los de vitamina A.

Jengibre

Está considerado un remedio eficaz para el alivio de problemas intestinales, náuseas, vómitos… Aparte de resultar un buen antiinflamatorio y antiséptico. Sus gingeroles, principales componentes activos del jengibre, son aceites volátiles con propiedades antiinflamatorias muy potentes.



Fuente: Leer Artículo Completo