Llevo 2 semanas usando este sérum de retinol, el primero que no me irrita la piel y ¡tengo menos arrugas!

Si tienes la piel sensible, como yo, quizá tus experiencias con el retinol no hayan sido todo lo positivas que deberían. El retinol, que es la forma cosmética de la vitamina A, se empezó a usar en los años 60 y en concentraciones muy altas para tratar el acné. Hoy, es habitual encontrarlo en el mundo de los tratamientos faciales con una concentración máxima del 0,3%, lo suficiente como para resultar agresivo con la piel, pudiendo llegar a irritarla. Por eso este sérum, de The Ordinary, con un 0,2%, ha resultado la opción perfecta para paliar los primeros signos del paso del tiempo de forma eficaz sin reacciones adversas y… con excelentes resultados en solamente dos semanas de uso.

© Carola de Armas

El retinol es un tratamiento súper completo:

· Despigmentante

· Alisa las arrugas

· Reduce el tamaño de los poros, afinando la piel

· Aporta luminosidad

Este sérum de The Ordinary tiene una concentración de retinol puro al 0,2% en escualano de origen vegetal (atención, veganas, es apto para vosotras), un activo con efectos hidratantes que permite, además, que el compuesto sea aún más eficiente. El resultado es que este producto tiene formato de aceite, muy suave y con una textura agradable. No, no se absorbe al instante, hay que esperar varios minutos si quieres aplicar una crema hidratante después, pero por eso su aplicación es más placentera y evita la irritación porque su tolerancia es mucho mayor.

© Cortesía de The Ordinary

Serum The Ordinary

Este producto se debe aplicar por la noche, sobre la piel limpia; al día siguiente (bueno, como todos) es imprescindible aplicar un buen protector solar porque el retinol produce fotosensibilidad.

El sérum de The Ordinary resulta ideal para empezar a usar retinol contra los primeros signos de la edad por su alta tolerancia o si habías tenido malas experiencias con otros de mayor irritación. Tiene todas las ventajas de estos últimos sin sus inconvenientes. Por precaución, puedes comenzar con él una noche de cada tres e ir aumentando la frecuencia a medida que compruebes que tu cutis no se irrita.

Yo he necesitado solamente dos semanas para notar la piel más uniforme, con menos manchas y rojeces. Las primeras arrugas -sobre todo, las del surco nasogeniano- están menos visibles y, en general, se puede apreciar una mejora visible de todo el rostro.

¿Una ventaja más de este producto? Que cuesta menos de 6€, lo puedes encontrar en Amazon o en perfumerías como Druni desde 5,30€. ¿Fantasía? No no, REALIDAD.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo