Después de seis semanas, Doña Letizia ha retomado su agenda oficial, al menos de forma presencial. La consorte se ha desplazado en compañía del Rey Felipe VI hasta la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencia Madrid 112, ubicada en Pozuelo de Alarcón, para agradecer la gran labor que los profesionales sanitarios ejercen día a día en la lucha contra el coronavirus. Una visita en la han estado acompañados en todo momento por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, con los que han presidido posteriormente la reunión diaria que celebra el operativo del 112, además del portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez.
Este acto supone la primera comparecencia de la Reina Letizia fuera de Zarzuela desde que diera comienzo el estado de alarma en España. Durante este tiempo, la royal había continuado con sus labores en su despacho a través de videoconferencias y reuniones virtuales tanto con altos cargos del Gobierno, como con diversos expertos en la pandemia, pero no había acudido a ningún acto público como si había hecho Don Felipe.
Una ocasión para la que la royal española ha optado por un elegante y acertado estilismo: traje sastre en azul marino combinado con sencilla y delicada blusa en tono blanco y stilettos. Una propuesta clásica, alejada de opciones arriesgadas, que sigue la línea de los looks que le hemos visto a través de la pantalla estos últimos días donde la sobriedad es protagonista.
Durante toda la visita, los monarcas han respetado las medidas de precaución y seguridad, además han optado por llevar en todo momento guantes negros y mascarillas quirúrgicas, evitando de esta manera cualquier riesgo posible.
Fuente: Leer Artículo Completo