El coronavirus ha cambiado por completo el día a día de todos aquellos que se dedican al mundo de la moda. Sin poder acudir al estudio, sin reuniones de diseño y pasarelas a la vista, los diseñadores y las firmas tienen que seguir dando pasos hacia un horizonte que se dibuja incierto. A la espera de que cómo se dibujará el nuevo escenario de la moda, Pierpaolo Piccioli ha querido compartir con sus seguidores un mensaje que es un canto a la vida y una invitación a soñar.
El diseñador ha publicado en Instagram una imagen de diciembre de 2018, el día posterior a ganar su British Fashion Award, vestido con una corona y una capa: «Aprendí a dejar ir, las emociones, los pensamientos, aprendí a seguir la corriente, porque puedes quitarme el aliento, pero no puedes quitarme mis sueños. Porque es la forma en la que tus ojos miran las cosas lo que puede cambiar las cosas», escribe Pierpaolo.
«No quiero olvidar el niño que era, no quiero olvidar lo lejos que estaba de todo eso y los ojos encantados con los que miraba las cosas. Quiero mantener esos ojos encantados, esos sueños que me llevaron aquí, y la idea de ese niño intruso que no se podía clasificar sino que simplemente amaba soñar. Para mi equipo y todos los ojos soñadores, para todos los extraños, para todos aquellos que están lejos de todo y no caben en ninguna categoría, pero aún así aman soñar», termina Piccioli, en un mensaje que forma parte del discurso que dio en los British Fashion Awards, donde fue reconocido como Diseñador del Año.
Durante estas semanas de confinamiento Pierpaolo Piccioli y Valentino no han dejado de colaborar para intentar ayudar a quienes más lo necesitan en esta pandemia. Pierpaolo donó un bolso de Valentino para la subasta benéfica organizada por Sofia Sánchez de Betak, y Mayhoola, el grupo propietario de firmas como Valentino y Balmain, colaboró un millón de euros para el hospital de campaña situado en IFEMA.
Fuente: Leer Artículo Completo