La reina de Inglaterra suspende la celebración de su cumpleaños

La mítica celebración de aniversario de la reina Isabel II reúne, en estas fechas, a las fuerzas armadas en un saludo público y a un gran desfile de vuelo que conmemora la suma de un nuevo año en el trono de la monarca. Si la costumbre suele ser festejar por todo lo alto el cumpleaños de la reina, este año su celebración será diferente.

Isabel II cumple 94 años este martes, pero lo celebrará de puertas adentro en el interior de sus estancias, ya que la situación actual de alarma a causa de la pandemia del coronavirus, impide reunir a una multitudinaria cantidad de gente como medida de prevención.

Hyde Park y la Torre de Londres suelen ser los lugares emblemáticos para los desfiles que se realizan año tras año para celebrar su cumpleaños, pero, esta vez, el único lugar en el que probablemente veamos algún gesto de felicitación pública, serán las redes sociales.

En su último discurso público, la reina ya hizo referencia a la necesidad de preservar el confinamiento para poder superar todos los obstáculos que este virus está causando: «Quiero asegurarles que si permanecemos unidos y decididos, lo superaremos. Es un momento cada vez más desafiante. Un momento de interrupción en la vida de nuestro país, una interrupción que ha causado dolor a algunos y dificultades financieras para otros, y enormes cambios en el la vida cotidiana de todos nosotros», comentó.

Además, si esta primera celebración es una de las grande fechas que la familia real británica tiene marcada en el calendario, la segunda, el Trooping the Colour, que homenajea por segunda vez a la reina, también se ha cancelado por las mismas causas.

Fuente: Leer Artículo Completo