A falta de sets, buenos son bizcochos. Bajo esa filosofía, Rafa Nadal se ha puesto manos a la obra con la repostería. “Estoy desbordado con el trabajo en casa … Más fácil sería estar en el torneo de Monte Carlo (que tocaba esta semana) entrenando 3 horas de tenis. Pero, por ahora, es lo que toca y con buena cara! Después pongo una foto del resultado… ¡¡Y lo dicho, a animarse!!”. Así ha alegrado la jornada Rafa Nadal a sus más de 9 millones de seguidores (en el caso de Instagram) y sus casi 16 en Twitter.
Junto a la declaración de intenciones, el vídeo que demuestra que sus habilidades culinarias aún no son comparables con las deportivas. Aunque si bien es cierto, el hecho de no contar con su recogepelotas particular, le ha hecho algo de mella. "Estoy desbordado haciendo aquí un bizcocho. A mi madre en teoría la tenía de pinche pero me ha abandonado. Podrá decir que no me ha salido muy bien luego pero yo estoy muy ilusionado con mi bizcocho", cuenta en el vídeo.
A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal) on
Una vez finalizado el encuentro con la batidora, el tenista más internacional de nuestro país ha querido presumir del resultado final. Y, aunque la pinta acompañaba a su entusiasmo, parece ser que el sabor aún no estaba a la altura de la ensaladera de plata. Su hermana Maribel no dejó pasar la oportunidad de meterse un poco con el tenista y le regaló un “necesita mejorar” junto a su particular hazaña del día. El competitivo deportista, no se quiso quedar con la pelota en su campo y le lanzó un revés igual de sarcástico… “¿Cómo? La próxima vez lo haces tú y vemos la nota”.
A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal) on
Bromas aparte, lo cierto es que es de agradecer la pretensión de Rafa Nadal y muchos otros deportistas por fomentar el espíritu positivo en estos tiempos de confinamiento. Al igual que es digna de elogio su faceta solidaria. Y es que el ganador de 12 Roland Garros —ahí es nada— ha demostrado, una vez más —todo el mundo recuerda aquella escena en la que ayudaba a sus vecinos de Mallorca a achicar agua tras las inundaciones de 2018—, que al mal tiempo, lo mejor es arrimar el hombro.
A finales del mes de marzo, el 19 veces campeón de torneos de Grand Slam y la estrella de la NBA, Pau Gasol, protagonizaron un llamamiento, a través de sus respectivas redes sociales para apoyar la campaña “Cruz Roja Responde”. Una iniciativa cuya finalidad es asistir a 1.350.000 personas en dos meses, con un presupuesto estimado de 11 millones de euros, para dar una respuesta integral en todas sus áreas de Actuación: Socorros, Salud, Inclusión Social, Empleo, Educación y Medio Ambiente.
“La única manera de salir de la crisis es trabajar. Esforzarse día a día y levantarse con actitud positiva para cambiar la situación. Vivimos en un mundo injusto donde unos tienen mucho y otros muy poco y hay que intentar conseguir la igualdad”, compartía con Vanity Fair en 2017.
Solidario, comprometido y familiar. Rafa Nadal afronta el confinamiento rodeado de cariño y creatividad en su casa de Porto Cristo, en Manacor, desde donde también aprovecha para entrenar y estar cerca de los suyos, aunque de forma telemática (hace unos días presumió su videollamada con sus chicos de la Rafa Nadal Academy). Y, aunque solo ha hecho alusión a su hermana y a su madre en su idilio con la repostería, nos consta que la más entusiasmada con sus avances culinarios es su mujer, Mery Perelló, quien confesó, en el plató de MasterChef a finales de 2019, que ella “no es mucho de cocinar”. Habrá que ver quién se atreve con la siguiente receta…
Fuente: Leer Artículo Completo