Los días de confinamiento parecen tener más de 24 horas. Las jornadas se pueden hacer muy largas y los famosos intentan llevarlo de la mejor manera posible. Amelia Bono (39) y su marido Manuel Martos (41) se encuentran pasando estos días en su casa de Madrid junto a sus cuatro hijos y en sus redes sociales nos enseñan cómo están viviendo esta situación tratando de poner un punto de buen humor y positivismo a estos días difíciles. Como muchas otras celebridades de todo el mundo, de Jessica Alba y Chiara Ferragni a Rosalía pasando por Paco León, Sergio Ramos o Danna Paola, no hay quien se resista a la aplicación de moda: Tik Tok.
A post shared by Amelia Bono (@ameliabono) on
La hija del exministro José Bono y Ana Rodríguez y el hijo pequeño de Raphael y Natalia Figueroa también se han apuntado a esta tendencia para hacer más llevaderos los días de confinamiento. Amelia se estrenaba en solitario en la conocida red social y lo hacía con un vídeo en el que podemos verla en su habitación cambiándose de outfit hasta en siete ocasiones con un sencillo chasquido de dedos y con la música de La Familia Addams de fondo. Pero la sorpresa llegaba horas después con un divertido vídeo en el que ella y su marido nos deleitaban con un baile de lo más sensual en el pasillo de casa. “Así nos entretenemos @manuelmartos78 y yo!!! Manu no dejas de sorprenderme, eres lo más”, escribía Amelia junto al clip y añadía un corazón.
A post shared by Amelia Bono (@ameliabono) on
Además de su estreno en Tik Tok, la familia Martos-Bono ha enseñado en Instagram su día a día en estas semanas desde que se decretó el estado de alerta el pasado 14 de marzo. Deberes con los niños, tardes cocinando quiches en familia, selfies frente al espejo con ropa de andar por casa, disfraces y momentos que les han alegrado las mañanas con las ocurrencias de los pequeños de la casa. Pero la cuarentena da para mucho y tras ser nominados por José Bono, hermano de Amelia, la pareja se atrevía con uno de los retos más populares de la red con el que se han lanzado también Jennifer López y Álex Rodríguez, el ‘couple challenge’, que consiste en contestar una serie de preguntas en pareja con los ojos cerrados y señalar a la persona que represente la respuesta a la cuestión. Preguntas como “¿quién cocina mejor?”, “¿quién es más paciente?” o “¿quién es más dormilón?”, con el objetivo de descubrir si la pareja se pone de acuerdo o no y si se conoce al cien por cien.
A post shared by Amelia Bono (@ameliabono) on
Dos grandes sagas unidas
Esta pareja es una de las más estables del panorama nacional y en Instagram nos dejan ver de vez cuando el amor que se profesan desde hace ya 13 años. La relación de Amelia y Manuel comenzaba en 2006 tras conocerse en un desfile de Roberto Torretta y algo más de un año después, el 28 de junio de 2008, se daban el ‘sí, quiero’ en la Iglesia del Hospital de Tavera en Toledo en una gran boda que unía dos sagas familiares del mundo de la política y la cultura de nuestro país. Amelia lució un diseño de Manuel Mota, entonces director creativo de la firma Pronovias, un modelo de alta costura de línea romántica con una cola de tres metros.
A post shared by Amelia Bono (@ameliabono) on
A la ceremonia y fiesta posterior asistieron unos 600 invitados entre los que se encontraban personalidades como Eugenia Martínez de Irujo, Genoveva Casanova, Marta y María Chávarri (primas del novio), Salvador y Rosa Tous, Ágatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez, Alberto Ruiz Gallardón, Alfredo Pérez Rubalcaba o la hoy vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo. Pero también pudimos ver a personajes del mundo de la música como David Bisbal junto a su entonces novia Elena Tablada, Alaska y Mario Vaquerizo, Paloma San Basilio, Carlos Baute o José Luis Perales. La fiesta terminaba al amanecer en el Cigarral del Ángel Custodio.
Menos de un año después de su boda, el 4 de junio de 2009 venía al mundo su primer hijo, Jorge (10). En octubre de 2010 nacía el segundo vástago de la pareja, Manuel; en diciembre de 2013 lo hacía Gonzalo y tres años más tarde, en octubre de 2016, llegaba el pequeño de la casa, Jaime.
A post shared by Amelia Bono (@ameliabono) on
Los discretos hijos de Raphael
Manuel Martos Figueroa es músico (tuvo su propio grupo de pop rock, Mota, junto a su amigo Álvaro de Azcárate), pero desde hace varios años es director artístico y productor ejecutivo de Universal Music Spain. Entre otras cosas, se encarga del lanzamiento de los discos de algunos artistas españoles como David Bisbal. Es el pequeño de los tres hijos de Raphael y Natalia Figueroa.
Jacobo (46) es el mayor de los tres hermanos y se dedica a la producción y realización audiovisual tras formarse en la Universidad de Miami, ciudad en la que también había estudiado los últimos años de colegio en la Ransom Everglades School. Trabajó tres años en Globomedia, la productora de Daniel Écija, y actualmente lo hace en Plano a Plano. En una de esas producciones conoció a la actriz Toni Acosta, con la que se casó en 2002 en Tenerife y con la que tuvo dos hijos (Nicolás y Julia). Toni y Jacobo se separaban en 2015 pero siguen manteniendo una relación tan estupenda que hasta veranean juntos.
A post shared by Manuel Martos (@manuelmartos78) on
La mediana de los hijos de Raphael y Natalia es Alejandra, la gran desconocida de la familia para el gran público. Alejandra es restauradora de cuadros y ha trabajado durante años en el Museo Thyssen de Madrid. En 2016 se marchaba a México acompañando a su marido Álvaro de Arenzana, hijo de los Condes de Fuente Nueva y uno de los jefes del departamento de marketing de Telefónica Digital, con el que está casada desde 2001. Tienen dos hijos, Manuela y Carlos.
La mayor de los hijos de Bono
Amelia es la mayor de los cuatro hijos del que fuera presidente del Congreso, José Bono, y la empresaria Ana Rodríguez, que anunciaban su separación por sorpresa en julio de 2010. Estudió Magisterio Infantil en la Universidad Complutense pero nunca llegó a ejercer como profesora. Trabajó en el departamento de compras de una empresa de moda y después se convirtió en la mano derecha de su madre, propietaria de varias franquicias de Tous en Madrid y Castilla-La Mancha. En 2018, Amelia participaba en Bailando con las Estrellas en TVE.
A post shared by Amelia Bono (@ameliabono) on
Su hermana Ana (37) estudió Derecho en la Carlos III y ha trabajado en el departamento legal internacional de Dragados tanto en Londres como en Madrid. Desde 2016 está dentro de la dirección de servicios jurídicos de Iberdrola. Ana se convertía en madre de una niña en julio de 2017 con su entonces pareja el aparejador Gabriel Funes.
El tercer hijo de Bono y Ana Rodríguez es José (35), licenciado en Periodismo pero jinete de profesión. Se dedica a la alta competición de saltos de caballos y trabaja en Toledo como jinete profesional en el centro hípico familiar, La Almenara. En noviembre de 2019 se conocía que este verano José se casará en el Ayuntamiento de Toledo con su novio desde hace cuatro años, el periodista Aitor Gómez. Formado en la Carlos III de Madrid y nacido en Galapagar, Aitor completó sus estudios con un master en Administración y Dirección de Empresas.
Trabajó en la agencia Europa Press como ejecutivo de cuentas en Goodwill Comunicación y hasta septiembre del año pasado formaba parte del departamento de prensa y eventos de Kreab España. Hace menos de un año, la pareja puso en marcha Bonai, una empresa especializada en la creación de piezas de bisutería que vende online. José y Aitor viven en una espectacular casa en el Madrid de los Austrias.
La pequeña de la familia (y el ojito derecho de su padre) es Sofía (19). La joven se graduaba en 2018 en el elitista internado suizo Brillantmont School (cuesta unos 70.000 euros por curso) y ahora estudia un Grado en Administración y Dirección de Empresas en la Hult International Business School, una escuela de negocios privada en Cambridge, Londres. Además de hablar cuatro idiomas (español, inglés, francés e italiano) también es una apasionada de la hípica como su hermano mayor.
Fuente: Leer Artículo Completo