Cindy Crawford revela que le aconsejaron borrarse el lunar del labio si quería encontrar trabajo

Aunque a veces no le parezca, no hay mejor herramienta para triunfar en el mundo de la moda que ser auténtica. Que se lo digan a Cindy Crawford, que acaba de confesar que en el principio de su carrera estuvo muy cerca de someterse a una operación para quitarse el icónico lunar que tiene encima del labio porque todo el mundo le decía que con esa marca nunca llegaría a lo más alto.

Así lo ha desvelado en una conversación con su compañera y amiga Naomi Campbell, que está aprovechando estos días para grabar un programa de entrevistas para YouTube desde su casa y que ha tenido a la top de 54 años como invitada.

“Cuando fui a mi primera agencia de modelos en Chicago me avisaron que tenía que quitarme el lunar si quería encontrar trabajo. Era una agencia muy pequeñita, ni siquiera recuerdo el nombre. Cuando se lo conté a mi madre, ella me dijo que hiciera lo que quisiera, pero que me lo pensara porque no sabía si eso iba a dejarme cicatriz y, sobre todo, porque esa era una marca que me hacía especial”, explicó Crawford.

Después de valorar ambas opciones, al final Cindy decidió dejar su lunar donde estaba. Confiaba en que aquellos a los que no les gustara lo pudieran quitar o disimular de alguna forma. “El caso es que no es un lunar liso, no se puede cubrir con maquillaje. Así que en mis primeros trabajos en Japón sí lo eliminaron retocando las fotos de manera digital”, reveló.

“Al principio no me molestaba que lo hicieran. De niña odiaba tener ese lunar. Mi hermana decía que era feísimo. Siempre había soñado con no tenerlo del mismo modo que las niñas con pelo rizado quieren tenerlo liso y las que lo tienen liso, lo quieren rizado”, afirmó.

https://youtube.com/watch?v=hDQ6b9JivzA%3Frel%3D0

Al final tuvo que esperar a que llegara su primera portada para la revista Vogue para empezar a ver esa supuesta imperfección con otros ojos.“Cuando posé por primera vez para la edición americana con Richard Avedon, no sabía si iban a borrar el lunar. Al final no lo hicieron, y cuando vi que eso podía aparecer en la portada de una revista así dejó de ser un problema para siempre”, admitió.

Para ella y también para muchas que llegaron después, ya que Cindy está convencida que aquello ayudó a muchas mujeres a sentirse cómodas con su aspecto. “Hay miles de personas con lunares que después de ver el mío en aquella portada cambiaron su opinión sobre ellos”, declaró. Y razón no le falta.

Fuente: Leer Artículo Completo