No hay quién nos pare. Estamos entrenando como lo hacíamos cuando podíamos ir al gimnasio y algunas incluso más. Hemos descubierto cómo andar 10.000 pasos al día, lo damos con los entrenamientos virtuales que endurecen culo y abdominales e incluso sacamos un rato para hacer unas posturas de yoga que nos ayudan a relajarnos y estiramientos para evitar las lesiones. Hemos tomado consciencia de que moverse es más importante que nunca pero más allá de ponernos en forma, mover las piernas se ha convertido en un reto. Obviamente no caminamos tanto como solíamos hacer y se nota, por eso hacer ejercicios específicos para mantenerlas fuertes y activas es fundamental.
© Chloé Wallace
Que sí, que se pueden hacer en casa
“El entrenamiento específico de esta zona favorece la circulación sanguínea, evitando la retención de líquidos y la formación de grasa, y acondiciona el organismo para la práctica de otras disciplinas deportivas”, nos explican los expertos de Intimia, compañía dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima femenina. “Sin embargo, puede parecer complicado ejercitar las piernas ante la imposibilidad de salir a correr o dar largos paseos.” Toca ser imaginativas, amiga, por eso Intimia nos propone 5 ejercicios para tonificar las piernas a tope.
1. Puente
“Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas, los pies pegados al suelo y los brazos a los costados. Eleva la pelvis hacia el techo hasta conseguir hacer un puente recto y tras unos segundos, recupera la posición inicial. Recuerda apretar los glúteos en cada elevación. Es ideal para tonificar muslos y glúteos y prevenir la celulitis.”
© Chloé Wallace
2. Sentadillas
“Coloca las piernas a la anchura de tus hombros con los pies mirando hacia afuera. En esa posición, baja con la espalda recta haciendo un ángulo de 90º con tus piernas y evitando que las rodillas sobrepasen tus pies. Se trata de un ejercicio muy completo, ya que implica a los músculos del abdomen y de la espalda, y permite ganar fuerza funcional para otras actividades de la vida diaria como subir escaleras.”
3. Step
“Basta con colocarse frente al step con la espalda recta y las piernas separadas y subir una de ellas sobre el step mientras la otra se queda estirada en aire. Baja la pierna inicial y repite con la otra pierna. Si no contamos con un step en casa, se puede sustituir por algún escalón. El step mejora la tonificación de las piernas evitando la formación de grasa y ayudando a su eliminación. Además, es una práctica que aumenta la coordinación espacial y la estabilidad y favorece una higiene postural.”
© Stacey Marc
4. Saltar a la cuerda
“La comba permite quemar calorías en un tiempo récord. Tan solo necesitas diez minutos al día y notarás enseguida cómo tus piernas se tonifican y se definen al tiempo que aumentas la capacidad pulmonar y la salud cardiovascular. Asimismo, al tratarse de un ejercicio aeróbico, permite liberar el estrés del día a día. ¡Qué más se puede pedir!”
5. Extensiones de piernas
“Este ejercicio tiene un movimiento muy sencillo de hacer y efectivo y no es dañino para las rodillas. El primer paso para realizar estos ejercicios es apoyar los antebrazos en el suelo y las rodillas en el mismo eje que las caderas. Seguidamente, levanta primero la pierna derecha, estírala y súbela. Después vuelve a la posición inicial sin apoyar la rodilla en el suelo. Haz el mismo paso con la pierna izquierda.”
Fáciles y entretenidos, no son nada complicados y los puedes realizar perfectamente en casa en un ratito. Elije tu preferido, hazlos todos o ve alternando para hacer un ejercicio diferente cada día. Ya verás como desde ahora solo vas a querer llevar vestidos cortos.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo