Miles de chicas ya buscan las sandalias doradas con las que bailarán en verano

En los primeros dosmiles, la industria cosmética se percató de un inusitado incremento en la venta de barras de labios en plena recesión económica. Con el fin de validar el índice lipstick propuesto por los directivos de Estée Lauder como barómetro económico, se adujo que, en épocas de crisis, el maquillaje ofrecía un paréntesis de optimismo, como una pincelada de color en los días grises, y el recuerdo más asequible (por encima de otros bienes de lujo) de los períodos de bonanza. Aunque su valor como indicador fidedigno fue desacreditado, la teoría quedó institucionalizada como esa búsqueda de la normalidad y el bienestar en pequeños gestos cotidianos a los que recurrimos en momentos de abatimiento.

Tanto da una barra de labios, que una laca de uñas (la teoría del 'índice esmalte' se hizo muy popular en los 2010), que nuestros vaqueros de la suerte, que unas sandalias capaces de levantar el ánimo a 10 cm sobre el suelo, con o sin tacón.

© Cortesía de Sézane

Si el aumento en la demanda de labiales debía representar el último aliento de una sociedad sofocada por las malas noticias, el incremento en la búsqueda de sandalias doradas en esta época del año podría interpretarse como cierto brillo de esperanza. Los rayos de sol que se abren paso en la tormenta, la luz que, aunque lejana, augura el fin de una extraña primavera.

Porque llegarán, amiga, llegarán los días de verano en que podamos salir, besar, bailar, reír, repetir.

© Cortesía de H&M, Uterqüe y Zara

Sandalias doradas de Zara. COMPRAR

Sandalias planas romanas de H&M.
Sandalias con tacón bajo de madera de Uterqüe.
Sandalias con pulsera de tacón alto de Zara.

Llegará el momento de hacer brillar al sol algunas de estas 10 sandalias doradas hechas precisamente, para esos días de verano. Miles y miles de chicas buscan ya las sandalias con las que bailarán muy pronto y las hemos encontrado. En Zara, en Uterqüe, en Mango, en H&M. Planas y con tacón. Con tiras finas casi invisibles o pulsera gruesa al tobillo para ganar estabilidad.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo